Carrera Solidaria Bellvitge
Cartel oficial del evento.

Inscripciones abiertas para la XXII carrera solidaria Bellvitge

La vigésimo segunda edición de la carrera popular y solidaria de Bellvitge, que se disputará el próximo domingo 21 de mayo,  ha abierto sus inscripciones a través de esta web hasta el 19 de mayo.

De forma presencial, las inscripciones se podrán realizar hasta las 10:00 horas del mismo día de la carrera.

La prueba, organizada por el AMPA (Asociación de madres y padres) de Jesuïtes Bellvitge, donará toda la recaudación a la Fundació La Vinya de Bellvitge. Esta es una entidad que trabaja para atender a las personas en situación de riesgo social de los barrios de Bellvitge y el Gornal de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.

“Hacemos deporte solidario”

El lema será el de “Hacemos deporte solidario”. Y con este se pretende concienciar a los vecinos de llegar a cabo acciones solidarias desde el ámbito escolar. A su vez, también busca fomentar prácticas saludables con toda la familia en el barrio.

El recorrido será de unos cinco kilómetros para los adultos. Además, la edición de este año contará con un circuito para los más pequeños. Estos tomarán la salida a las 10:30 horas de la mañana, mientras que los mayores lo harán media hora después.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de dos bicicletas de montaña

La organización del evento también ha querido resaltar que la carrera no podría realizarse sin la colaboración desinteresada de algunas entidades como Cruz Roja, Voluntarios de l’Hospitalet, el propio ayuntamiento de la localidad o la Guardia Urbana.

El precio de la inscripción es de cuatro euros. Además, los tres primeros clasificados masculinos y femeninas recibirán una medalla. Por otro lado, todos los participantes entrarán en el sorteo de dos bicicletas de montaña valoradas en más de 200 euros cada una.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer madrid

Deporte y solidaridad unidos en la Carrera de la Mujer de Madrid

Ya van 13 años del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que este domingo llega a Madrid, nacido para potenciar la baja participación femenina en el deporte.