carrera burgos solidaria
Imagen de la 20K Bilbao Carrera de la Ría, también dentro del circuito #123 a correr

Las calles de Burgos, escenario de la III Carrera Popular Solidaria Univ. Burgos-Banco Santander

La III Carrera Popular Solidaria Universidad de Burgos-Banco Santander, prueba organizada por la Universidad de Burgos, el Banco Santander y el Club Deportivo Campos de Castilla, se disputará este domingo sobre un circuito urbano.

La prueba dispone de dos distancias, 6 km para las modalidades individuales y 5 km para la categoría por parejas, con salida en la calle Eloy García de Quevedo, a la altura del número 59, a las 12:00 horas.

Las categorías existentes son Senior, de 20 a 34 años, Veteranos, a partir de 35, en Adultos; y Cadete, 15 años; Juvenil, de 16 y 17 años, y Júnior, de 18 y 19 años, en Infantiles.

Además se incluye la modalidad Parejas en familia, donde correrá un niño o niña con su mamá o papá. Cada pareja se englobará en la categoría a la que pertenezca el menor debiendo entrar de la mano en la línea de meta, explica la organización.

Premios

En las categorías de adultos, los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán medalla, mientras que en las categorías infantiles, todos los niños sin excepción recibirán medalla.

carrera burgos solidaria
Cartel de la carrera

Además, habrá medalla y premio especial a los tres primeros estudiantes de la UBU y de la BACH de Burgos, y premios Decathlon en material deportivo a los cinco primeros de la clasificación general.

La inscripción para participar en la carrera se puede realizar en la plataforma online www.123acorrer.es de Banco Santander, cuyo periodo finalizará el próximo 23 de
septiembre. El precio de la inscripción es 8 euros, dinero que será destinado íntegramente a la Cruz Roja.

La entrega de dorsales, bolsa del corredor y camiseta conmemorativa se hará el 24 de septiembre de 10.00h a 21.00h en la carpa ubicada en El Paseo de la Evolución y el mismo día de la carrera en la secretaria del punto de salida una hora antes del comienzo de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

colores contra violencia

Colores contra la Violencia de Género, una carrera solidaria y muy colorista

La erradicación del maltrato y la lucha por la igualdad de género son los dos objetivos del circuito de carreras populares Colores Contra la Violencia de Género, que se inicia este sábado en Madrid, como una iniciativa festiva y solidaria.