Carrera solidaria cancer valencia
Los 52 corredores recorrerán un total de 121 kilómetros para luchar contra la enfermedad. Foto: Organización

Más de cien kilómetros solidarios en 24h contra el cáncer

El Reto Solidario AECC Valencia contará este viernes con la participación de decenas de personas que recorrerán 121 kilómetros durante 24 horas para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas afectadas por la enfermedad.

La iniciativa, que celebra este año su novena edición, partirá del municipio valenciano de Venta del Moro a las 18:00 horas para llegar 24 horas más tarde a Almussafes después de atravesar las localidades de La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell y Silla, detalla la organización.

Los 52 corredores que tomarán parte en la actividad recorrerán los 121 kilómetros portando consigo la “antorcha solidaria“, símbolo de la lucha y el apoyo de la iniciativa.

El reto se ha presentado en la Diputación de Valencia en un acto que contó con la presencia del presidente de la institución, Toni Gaspar; el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart y el promotor de la idea, José Antonio Miguel, así como con alguno de los alcaldes de las localidades que se hayan incluidas en el recorrido y que, en una nueva ocasión, se han volcado con la iniciativa, aseguran.

El propio subdirector de AECC informó de que el 50% de los cánceres se podrían prevenir haciendo deporte, asegurando al mismo tiempo que “el deporte es vida, prevenir depende de nosotros mismos y llevar una rutina deportiva puede salvarnos la vida”.

Carrera solidaria cancer valencia
Recorrido de la carrera. Foto: Organización

Unidos contra el cáncer

Durante el periodo de intervenciones, Toni Gaspar, presidente de la Diputación, hizo especial hincapié en que la lucha contra el cáncer “es algo transversal y un problema de todos, donde las instituciones han de estar unidas y apoyar este tipo de iniciativas”.

“Es un orgullo ver a tanta gente unirse para luchar contra la enfermedad”

Del mismo modo, los alcaldes de Venta del Moro y Almussafes, Luis Francisco López Yeves y Toni González Rodríguez, respectivamente, aplaudieron la iniciativa y aseguraron apostar desde todas las instituciones retos como este, que hacen visible la lucha contra el cáncer y, sobre todo, apoyan la investigación.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

aecc forrest run madrid

AECC Forrest Run, km de solidaridad contra el cáncer en Madrid

La 'AECC Forrest Run', una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que cuenta con la colaboración del colectivo solidario 'Drinking Runners', se celebró este fin de semana en las calles de Madrid con el fin de dar a conocer la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer.