carrera Solidaria Horstmann
Los beneficios de esta carrera se utilizan para ayudar al desarrollo en África. Foto Club de Campo.

El Club de Campo de Madrid organiza la IV Carrera Solidaria Pablo Horstmann

El Club de Campo Villa de Madrid acoge el próximo 4 de marzo, la IV edición de la Carrera Solidaria que destina sus beneficios a la Fundación Pablo Horstmann, quienes realizan proyectos de desarrollo principalmente en África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a ayudar al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en la isla de Lamu (Kenia). La carrera consta de 5 kilómetros y se disputará el sábado, 4 de marzo a las 11:00 horas.

Inscripción

CapturaTras la carrera de 5k, a las 12:00 horas aproximadamente arrancarán las diferentes pruebas infantiles, gran novedad de este año, y que servirán para completar esta especial mañana de sábado en el Club de Campo Villa de Madrid.

La primera carrera, la de los 5 kilómetros, es para los mayores de 13 años o, en su defecto, que los cumplan en este 2017, y la cuota de inscripción es de 10 euros.

Las carreras infantiles, por su parte, son para niños entre los 4 y los 13 años y la inscripción es de 5 euros.

El plazo para inscribirse finaliza este próximo 28 de febrero a las 14:00 horas y las plazas son limitadas.

La entrega de dorsales se realizará la víspera de la carrera, es decir, el día 3 de marzo desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas y también se podrá recoger el mismo día 4 en la Secretaría de la Pista Verde antes de que empiece la prueba.

Asistencia sanitaria gratuita

El recorrido será muy similar al de ediciones anteriores, con la salvedad de que se ha hecha una leve modificación en la parte final, con el objetivo de evitar los problemas de tráfico que se produjeron años atrás y, de esta manera, no perjudicar con la vida habitual del propio club.

Por lo que respecta al carácter solidario del evento, hay que recordar que la Fundación Pablo Horstmann ha lanzado una campaña llamada Los Pasaportes Amarillos, con el objetivo de conseguir que ningún niño o niña en la isla de Lamu se quede sin asistencia sanitaria gratuita.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leucemia marato barcelona

La lucha contra la leucemia, muy presente en el Marató de Barcelona

Son ocho las iniciativas que buscan recaudar fondos en la lucha contra la leucemia y en ayudar a la labor de la Fundación Josep Carreras, corriendo el próximo 12 de marzo, la Zurich Marató de Barcelona.