carrera cáncer infantil
Cartel de la primera edición de la Carrera Solidaria a favor de los niños con cáncer

La Carrera Solidaria Niños con Cáncer de Madrid, en la que todos ganan

La primera edición de la Carrera Solidaria Niños con Cáncer de Madrid tiene como objetivo demostrar a las niñas y niños, adolescentes y sus familias que la lucha contra el cáncer infantil no es una lucha individual sino que nos afecta a todos.

Esta carrera se celebrará el próximo 9 de octubre, en la Casa de Campo madrileña.

Así lo afirman desde la asociación Niños con Cáncer, quienes organizan este evento deportivo con la colaboración especial de la Confederación Española de Policía.

Pilar Ortega, madre y presidenta de la asociación, recuerda que “el cáncer infantil es una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto”, motivo por el que “cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”.

Unos 1.500 casos anuales

Y es que cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 son en niñas y niños y 400 en adolescentes, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años.

Por ello, otro de los objetivos de esta carrera es el de lograr beneficios para seguir desarrollando los diferentes programas de la entidad.

Además de una carrera de 5 kilómetros, se organizarán carreras para los más pequeños

La inscripción para esta carrera está abierta hasta el próximo 6 de octubre y se puede hacer a través de Internet, en las webs de la propia asociación o desde ticketsport.es.

Además, se ha habilitado un Dorsal 0 que permite realizar una donación aunque no asistas a la carrera.

Junto a la carrera de 5 kilómetros, programada a las 12 horas, para mayores de 14 años, también se disputarán carreras infantiles, con recorridos adaptados a cada edad. La salida y la meta estarán instaladas en el Lago de la Casa de Campo.

este evento cuenta con la colaboración del Coca-Cola, Plátano de Canarias, Fundación Atlético de Madrid, Avanza, Kumho Tyre y Unica

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sedentarismo infartos

El sedentarismo causa el 30% de los infartos

La inactividad física es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad, causante del 6% de las muertes que se producen en el mundo y del 30% de las cardiopatías isquémicas (infarto y angina de pecho), según la Organización Mundial de la Salud.