Carrera solidaria con perros en Gijón

El domingo 12 de junio, a partir de las 17 horas, se celebrará en el Parque Fluvial de Viesques, en Gijón,  la IV edición de la carrera con perros a favor de los enfermos neuromusculares, organizada por la asociación ASEMPA que aglutina en Asturias a los afectados por esta dolencia.

Carrera solidaria con los enfermos neuromusculares

Hay dos categorías, una infantil hasta los 16 años y de adultos. Se puede ir corriendo, caminando, con carrito de bebés o en silla de ruedas indican los organizadores cuyo objetivo es que todo el que quiera pueda participar.

cartel gijón
Cartel carrera con perros de Gijón

En la inscripción se pide un donativo de 5 euros, que será destinado íntegramente a sufragar los gastos de los programas de rehabilitación y de atención domiciliaria a personas con movilidad reducida. Habrá premios para los tres  primeros clasificados de cada categoría (femenino y masculino), además de rifas y regalitos.

Demostración con perros adiestrados

Como colofón en la entrega de premios, la asociación Entrecanes hará una demostración de cómo trabajan los perros adiestrados con las personas con discapacidad o con dificultades.

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares del Principiado de Asturias (ASEMPA) nace en 1994 en Gijón por la iniciativa de profesionales médicos, el apoyo de familiares, voluntarios y un grupo de personas afectadas preocupadas por el desconocimiento y la falta de concienciación pública sobre las enfermedades musculares.

La finalidad es desarrollar acciones para conseguir la máxima calidad de vida para las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, personas discapacitadas, así como sus familias y el entorno que los rodea, ya que este tipo de enfermedades no sólo las sufre el enfermo, sino todo el que está a su alrededor.
Por su parte, la Asociación Entrecanes nace, según explica en su web, “ante la necesidad de reunir a nuestros profesionales y usuarios, en un espacio donde poder colaborar, aportar, enseñar y aprender, como una gran familia con un proyecto en común. Está compuesta por un equipo multidisciplinar donde profesionales del ámbito socio-sanitario y del mundo animal, se unen para ofrecer un servicio profesional en Intervenciones Asistidas con Perros .
practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Perrotón

Corre… ¡con tu perro! este domingo en Madrid

La asociación sin ánimo de lucro 'Perrotón' organiza la quinta edición de la carrera solidaria "por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía" que se celebrará el domingo 16 de octubre en Madrid y en la que los participantes podrán correr con sus perros.