Carrera solidaria Rivas-Vaciamadrid
Este niño de tan sólo un año padece lisencefalia, una enfermedad rara que provoca que sus neuronas no se desarrollen correctamente.

Carrera solidaria en Rivas-Vaciamadrid para ayudar a Marco

 Rivas-Vaciamadrid vuelve a vestirse de solidaridad y prepara de nuevo una carrera para niños desde los 3 hasta los 15 años en el Centro Comercial H2O el sábado 17 de junio a las 10h30 con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Marco.

Este niño de tan sólo un año de edad padece lisencefalia, una enfermedad rara que provoca que sus neuronas no se desarrollen correctamente.

Lo recaudado irá íntegramente para ayudar a su familia a cubrir las terapias de Marco, de forma que pueda tener, el día de mañana, una vida lo más autónoma posible.

5 euros

Según ha informado la organización, los dorsales para los corredores tienen un coste de 5 euros que irán destinados íntegramente a la familia. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario, que les permitirá participar en el Taller de Chirunning que se realizará al finalizar las carreras de los peques. De esta forma niños y mayores serán protagonistas de esta bonita historia.

 

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (H2O, Jarmauto, Brama Cartuchos, Altafit Gym Club, Ocio Runners, Noizze Media, Carrera del Taller, Club de Atletismo Zancadas) para convertir el día 17 de junio en un día festivo, familiar, solidario y divertido, en el que también participará la Spanish Garrison de la Legión 501st, una organización internacional de trajes de Star Wars integrada y dirigida por fans de la saga.

Lisencefalia, una enfermedad rara

El síndrome de lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de “pliegues” normales del cerebro. Provoca convulsiones, déficit intelectual, retraso generalizado del crecimiento, déficit en habilidades motoras, malformaciones craneofaciales y tono muscular disminuido o aumentado.

Para inscripciones a la carrera y a los talleres de Chirunning para adultos, se puede visitar la web.  Desde esa página se puede también adquirir el dorsal cero o realizar aportaciones solidarias para la familia.

Te puede interesar

campeonato espana duatlon rivas

Diablillos de Rivas reina en el Campeonato de España de duatlón

La localidad asturiana de Avilés acogió este fin de semana el Campeonato de España de duatlón de Clubes, donde Diablillos de Rivas se proclamó ganador en ambas categorías.