carrera solidaria sudan sur

Madrid se volcará con Sudán del Sur en su Carrera Solidaria

Más de 3.000 personas participarán en la VI Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación“, organizada por Entreculturas, que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo.

Con motivo de la celebración del Día Contra la Utilización de Menores Soldado, Entreculturas celebra esta carrera solidaria, que cuenta con la participación de M80 Radio, para llamar la atención sobre el papel de la educación en contextos de emergencia.

Diez ciudades españolas albergarán la carrera, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero en Málaga y que se desarrollará el 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda.

Futuro digno

Es la sexta edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

La carrera se desarrollará en seis modalidades para corredores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

La prueba contará con seis modalidades, dependiendo de las edades, que incluye de 6 a 18 años

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Educación de niños

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur para la educación de jóvenes y niños en Maban, en la zona nordeste de Sudán del Sur.

Actualmente, en Maban conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos, que huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán como Sudán del Sur.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones permanecen refugiadas en países vecinos.

Apoyo psicosocial

Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja con los refugiados y desplazados a través de la educación y del apoyo psicosocial.

En estos contextos, donde los menores son reclutados como soldados, la educación es fundamental como medida de prevención.

Con los fondos recaudados se brindará acceso a la educación infantil y primaria a 105 niños de 3 a 5 años, así como a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal, además de formación a cincuenta docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo 2018 Getafe

Mechaal no puede con Jesús Gómez en el 1.500 de Getafe

Adel Mechaal se va de Getafe con dos platas, pagando el peaje de su excursión veraniega a Dublín para lograr la mínima en el 5.000. Así, tras caer ante Toni Abadía en esa distancia, tampoco pudo con Jesús Gómez en el 1.500.