Se trata de una carrera no competitiva.
Se trata de una carrera no competitiva.

Carrera solidaria por una silla de ruedas para Unai

El próximo 10 de septiembre en el Karting de Rivas se celebra una carrera solidaria para niños con el objetivo de ayudar a la familia de Unai a conseguir una silla de ruedas ortopédica.

Unai es un niño que sufre el síndrome de Angelman, una enfermedad sin cura actualmente y que requiere, para poder mejorar su calidad de vida, de una silla de ruedas especial valorada en 4.000€.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo Zancadas

Los dorsales para los corredores tienen un coste de 4 euros que irán destinados íntegramente a la familia de Unai para la adquisición de la silla de ruedas. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario.

La carrera, no competitiva, tiene un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de karts convertirá a los niños en defensores de sus escuderías. Para ello, se cuenta con la colaboración del Karting de Rivas Vaciamadrid y de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera, de forma que todos los ingresos procedentes de los dorsales puedan dedicarse a la compra de la silla de ruedas.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Zancadas y cuenta con la colaboración de Ocio Runners y Noizze Media. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del club.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca retraso mental severo, afectación severa del habla (uso escaso de palabras o incluso ausencia completa del habla), ataxia (trastorno que afecta al equilibrio y la coordinación) y temblores de las extremidades, conducta y comportamiento peculiar (aspecto feliz con sonrisa permanente y carcajadas frecuentes, mayor excitabilidad), microcefalia (la circunferencia de la cabeza es más pequeña de lo normal para la edad y el sexo del niño) y crisis convulsivas. No se conoce con exactitud la incidencia exacta del síndrome de Angelman, pero se calcula que afecta a 1 de cada 20.000-25.000 recién nacidos, por lo que, debido a su baja frecuencia, se considera una enfermedad rara.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chema Martínez

Chema Martínez comienza el #RETOCHAGAS

El atleta Chema Martínez recorrerá en esta primera etapa 146 kilómetros en bicicleta a fin de conseguir un objetivo: completar los 970 kilómetros que separan Finisterre de Madrid y recaudar así 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que combate las llamadas "enfermedades desatendidas", entre ellas: El Chagas.