La prueba constará de 4 kilómetros
La prueba constará de 4 kilómetros

La sexta Carrera Solidaria “Villa de Noja” espera superar los 1.600 corredores

Noja celebra el próximo domingo, 14 de agosto, la sexta edición de la Carrera Solidaria “Villa de Noja” a favor de UNICEF, para la cual espera superar los 1.600 corredores, cifra del pasado año.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años y se pueden realizar tanto en el Centro de Ocio “Playa Dorada” como en la Oficina de Turismo y se debe recoger la camiseta azul acreditativa de la carrera el viernes 12, de 9.00 a 21.00 horas, en el Centro de Ocio Playa Dorada. La recaudación íntegra será donada por el Ayuntamiento al Comité de UNICEF.

La organización espera que se superen los 1.600 corredores del año pasado

La prueba dispone de un recorrido de 4 kilómetros, que da comienzo en la Plaza de la Villa, dando la vuelta a la villa, por la Avenida Santander, bajando por la Avenida de Ris y volviendo a la plaza por la calle Los Pinares.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, la presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, el gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano y el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, presentaron esta sexta edición de la carrera solidaria.

El Ayuntamiento donará al Comité de UNICEF en Cantabria la recaudación íntegra de esta carrera
El Ayuntamiento donará a UNICEF en Cantabria la recaudación íntegra de esta carrera

Para Miguel Ángel Ruiz, esta carrera “es ya la referencia no sólo deportiva, sino también solidaria” del verano nojeño; desde que comenzó en 2011 “se ha logrado recaudar 16.360 euros”, con la implicación “progresiva” de vecinos y visitantes, ya que se ha logrado pasar de los 300 corredores iniciales a los 1.600 de la última edición.

Esperanza Botella agradeció el compromiso del alcalde y el Ayuntamiento de Noja y, “sobre todo”, a todas aquellas personas que se sumarán a la carrera incluyendo la gran cantidad de voluntarios “que con su esfuerzo solidario la hacen posible”.

La recaudación íntegra irá destinada a UNICEF

Eloy Garicano, responsable de Ecovidrio, agradeció la llamada del alcalde para sumarse a este gran evento y “no lo dudó” cuando buscaba una nueva campaña de difusión en el reciclaje de vidrio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad rivas tenis silla

Siscar y Ochoa, campeones del IV Ciudad de Rivas de tenis en silla

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.