carrera taller 2017
La VII edición de la Carrera del Taller se disputará en un circuito urbano en Valdebebas (Madrid).

Unos 3.000 participantes en la madrileña Carrera del Taller 2017

Unos 3.000 corredores participarán este domingo, 12 de marzo, en la séptima edición de la popular Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable.

Bajo el lema “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) organiza, en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG, esta prueba solidaria en favor de la seguridad vial.

Como novedad, esta séptima edición tiene un especial énfasis en la defensa del medio ambiente, con una guía medioambiental, sin olvidar su orientación, además, a los más pequeños.

Así, habrá carreras para niños y dos nuevas categorías de adultos, para handbikes y sillas de atletismo.

Cambio de circuito

La carrera, que es prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón, tendrá lugar en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. En esta ocasión, se realizará sobre un circuito urbano en Valdebebas, que sustituye al tradicional de años anteriores en el Parque Juan Carlos I, que se encuentra en obras.

Además, la carrera renovará su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial con una actualización tanto de su Decálogo de Consejos como de su Guía del Runner Peatón “Correr entre coches”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Robles Ionescu

Álvaro Robles, a las puertas de la medalla en dobles en el Europeo

El español Álvaro Robles, junto a su compañero el rumano Ovidiu Ionescu, se quedaron a las puertas de la medalla en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, tras caer en cuartos de final por 2-4 (4-11, 11-6, 8-11, 11-8, 10-12 y 5-11) ante el alemán Patrick Franziska y el danés Jonathan Groth.