Carrera Taller seguridad vial
La Carrera del Taller pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la seguridad vial.

Carrera del taller, por una mejor seguridad vial

La ‘Carrera del taller’, que se celebrará el 12 de marzo en Valdebebas (Madrid), pretende que corredores y conductores convivan mejor alertando de peligros y dando consejos para un mejor mantenimiento responsable del vehículo y la seguridad vial.

La prueba consta de dos distancias (5 y 10 kms) y también cuenta con carreras para niños y modalidades de handbike y sillas de atletismo.

Además, la carrera pretende ayudar y difundir las actividades de Stop Accidentes en materia de seguridad vial, Avanza ONG en ayuda a los más desfavorecidos, y Fundación Mapoma para la difusión de valores deportivos.

Guía de la seguridad vial

En su web se puede descargar una guía datos muy interesantes que ofrecen una reflexión sobre la importancia de la seguridad vial, tanto del lado de los corredores como de los conductores.

En España, uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico es peatón, una figura que lo convierte en el corredor con más riesgo que existe. Para ello es conveniente saber que no es bueno correr por la calzada, a medio metro de los coches, o pensar que un corredor es como los demás peatones que anda por la calle.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton cáncer infantil

Toni y Álex, dos maratones en la lucha contra el cáncer infantil

Toni Vela y Álex Sánchez son dos deportistas aficionados de Tarrassa que han propuesto un reto deportivo y solidario "Un Maratón x el cáncer infantil".