carrera vida bajo cinca
Edición de 2016 de la Carrera Solidaria del Bajo Cinca. Foto Club Atletismo Fraga

La AECC Bajo Cinca organizará la Carrera por la vida

La Asociación Española contra el Cáncer Bajo Cinca organiza en la localidad oscense de Fraga, el próximo 19 de febrero, la IV Carrera por la vida dentro de su compromiso por fomentar hábitos de vida saludable.

Esta prueba se encuadra dentro de las carreras nacionales organizadas por la AECC con el logotipo de “AECC en marcha“.

El recorrido, que constará de tres kilómetros por las calles de Fraga, se espera que cuenta con una alta participación, como ocurrió el pasado año en el que se llegaron a tres mil participantes.

Fiesta para los peques

Desde la asociación, se indica que esta marcha por la vida, “será una fiesta dedicada a los más pequeños donde los juegos y la ilusión teñirán de verde y dorado las principales calles”.

El objetivo de la asociación es promover actividades, charlas y eventos con el fin de destacar la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer, pero siempre dedicando un tiempo especial a celebrar la vida, y esta vez poner especial énfasis en la lucha contra el cáncer infantil ya que cada año se diagnostican en España 500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente.

El objetivo de la asociación es destacar la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer

Así, la Carrera por la vida 2017 estará dedicada a la lucha de los más pequeños.

“Con tu ayuda financiamos 170 proyectos de investigación que cubren todas las fases del cáncer. Las ayudas de la AECC han sido clave para el avance de la investigación en España y se transforman en vida ya que gracias a la investigación la supervivencia se ha incrementado un 20% en los últimos años”, destacan desde la AECC.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera empresas barcelona madrid

La Carrera de las Empresas inundará las calles de Barcelona y Madrid

La Carrera de las Empresas 2018 de Banco Santander inundará este domingo 16 las calles de Barcelona y Madrid bajo el lema "Sal de la oficina... y corre" con dos embajadores de excepción como Martín Fiz y Abel Antón.