Nocturna Valencia
Hassane Ahouchar y Marta Esteban, entre los favoritos de la 15k Valencia Nocturna.

Cartel de lujo en la 15k Nocturna Valencia

La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, organizada por la Fundación Valencia Club Atletismo, contará con un cartel de lujo este sábado 11 de junio a partir de las 22 horas.

Según destaca la organización, en hombres Hassane Ahouchar, ganador de la primera edición en el año 2013, llega con el cartel de favorito. Además, Ouais Zitane, que venció en 2014, será otro de los predilectos para alzarse con el triunfo. Junto a él, Jaouad Oumellal y Mohammed Mohattane, todos marroquíes que estarán en la terna por el cetro. Otros aspirantes al podio son Vicente Villalba, corredor del Valencia Club Atletismo, y Luis Félix Martínez, del Club Cárnicas Serrano también de la capital levantina, y el también marroquí Hicham Ettaichmi. 

Hassane Ahouchar y Marta Esteban, favoritos

Entre el centenar de corredores italianos que participarán en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum se encuentra Alessandro Brancato, un atleta con ritmo de 29:55 en los 10.000 y 1:06:02 en medio maratón que pretende batir el récord del circuito. También partirá como uno de los atletas candidatos a hacerse con el triunfo el catalán Xavier García Insa, que fue el primer español en finalizar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en 2014.

Agotadas las 11.200 inscripciones

Entre las mujeres está asegurada una tremenda pugna por la victoria. Tanto las locales  Marta Esteban, ganadora en 2015, como Isabel Checa, Olímpica en Pekín 2012, y la marroquí Fátima Ayachi, que se alzó con el triunfo en la primera edición de 2013, pelearán sobre el asfalto por saber quién se alza con el triunfo. A estas tres se les suma la atleta del Valencia Club Atletismo Ana March, que tratará de colarse entre este trío de corredoras consagradas. No se perderán el evento las también valencianas Marta Fernández de Castro y Patricia Montalvo, que buscarán estar en la lucha por alzarse con la victoria.

Desde hace ya varias semanas se agotaron el máximo de 11.200 inscritos. La prueba partirá desde la Avenida del Puerto y concluirá a la altura del Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I.

Más información del recorrido

Cartel Carrera 15k Nocturna Valencia
Cartel Carrera 15k Nocturna Valencia

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

15K Nocturna inscriciones

La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum agota las inscripciones

La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que se celebra el próximo 11 de junio, ha cerrado, una semana antes de lo previsto, su plazo de inscripción, al superar el máximo de los 11.200 inscritos.