Casas Colgadas de Cuenca
Vista de las Casas Colgadas de Cuenca. EFE/Archivo

Las Casas Colgadas de Cuenca, en rápel por primera vez en 30 años

Pedro Cifuentes, alpinista local, ha protagonizado este viernes un descenso vertical en las Casas Colgadas de Cuenca, una vía de 30 metros de altura y nivel 7 cerrada desde hace más de tres décadas por el alto valor patrimonial de la zona.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca para promocionar la imagen de la capital en el vigésimo aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Cifuentes, medalla de plata al Mérito al Deporte y reconocido escalador que consiguió, por ejemplo, el reto de escalar las tres Torres del Paine en la Patagonia chilena, ha escalado esta vía, cerrada desde hace treinta años por el alto valor patrimonial de la zona.

En declaraciones a los periodistas, el alpinista ha agradecido la oportunidad de poder realizar una actividad de montaña en la capital conquense, que entraña algunas dificultades porque la piedra está “bastante deteriorada”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que el de hoy ha sido un evento más promocionar para Cuenca junto a sus mejores deportistas, “de reconocido prestigio“.

Este ha sido el primero de los descensos previsto, y el próximo formará parte de una sesión fotográfica al atardecer que será portada de una reconocida revista de alpinismo para difundir la imagen de Cuenca “con el deporte”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juegos mediterráneos tarragona 2018

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, cada vez más cerca

Cada vez está más cerca la fecha marcada en rojo en el calendario para la celebración de los Juegos Mediterráneos 2018, que tendrán lugar en Tarragona desde el próximo 22 de junio y hasta el 1 de julio en 16 municipios tarraconenses.