Ruth Beitia
Ruth Beitia en una competición. EFE/Archivo

Caser acerca a deportistas como Beitia, Gómez Noya o Joel González a la afición

Acercar los deportistas españoles a la afición y que ésta de sus ánimos ante la cercanía de los Juegos de Río 2016, es la iniciativa organizada por la aseguradora Caser.

Esta compañía pretende reunir a algunos de los mejores deportistas españoles con la afición de su lugar de origen, aquella que les vio nacer en el mundo del deporte.

Para ello, cuenta con el ‘fichaje’ de seis deportistas que esperan estar en Río, como son Ruth Beitia, Javier Gómez Noya, Joel González, Kevin López, Saúl Craviotto y Andrés Mata que, a través de otros tanto eventos ‘Corazón de Campeones’, se acerquen a la afición local y puedan recibir su apoyo.

En cada uno de los eventos, el deportista explicará “los secretos de su disciplina mediante una demostración, contará sus sensaciones antes de partir para Brasil en una rueda de prensa, y recibirá los mensajes de apoyo de los asistentes en un videomatón y un muro de firmas”, señalan los organizadores.

El deportista invitado explicará “los secretos de su disciplina mediante una demostración, contará sus sensaciones antes de partir para Brasil

Además, se realizarán actividades y concursos durante toda la jornada.

El calendario de los eventos ‘Corazón de Campeones’ se iniciará con la saltadora Ruth Beitia en Santander el día 12 de mayo, al que seguirá el triatleta Javier Gómez Noya, en Pontevedra el 19 de mayo; Joel González (taekwondo), Valencia el 26 de mayo; el atleta Kevin López, Sevilla el 4 de junio; el piragüista Saul Craviotto, Gijón el 11 de junio, y el levantador de peso Andrés E. Mata en Las Palmas el 18 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.