Casper Tour Sánchez Casal
Casper Fernández falleció en julio de 2017, después de una larga enfermedad, y su deseo era inspirar a otros niños a jugar al tenis.  

El Casper Tour llega a la Academia Sánchez-Casal Barcelona

La Academia de Tenis Sánchez-Casal (ASC) será la anfitriona del Casper Tour de tenis del 21 al 24 de junio en Barcelona, tal como lo han anunciado Feliciano López y Emilio Sánchez Vicario en honor a su gran joven amigo y alumno, Casper Fernández, que falleció en julio de 2017.

El Casper Tour, reconocido por la ATP y que incluye el programa ATP ACES para la caridad en 2018, tendrá otras etapas después este año en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, del 13-16 de septiembre, en Atlanta (EE.UU.) del 28 al 30 del mismo mes, del 26 al 28 de octubre en Miami,  del 6 al 8 de diciembre en Florida y Puente Romano (Marbella), además de Valencia con fechas por determinar.

Casper Fernández era un jugador de tenis joven, enérgico, divertido y demasiado apasionado. Era un chico simpático que se ganó el amor y el respeto de todos en la Academia de tenis Sánchez-Casal, según resaltan en la misma.

Falleció en julio de 2017, después de una larga enfermedad, y su deseo era inspirar a otros niños a jugar al tenis.

Ejemplo de superación

“Casper fue ejemplo de “espíritu de lucha, entrega y superación para todos sus compañeros y amigos”, como destaca Emilio Sánchez Vicario y como quedó reflejado en una ceremonia protagonizada por la emoción de los discursos de sus compañeros y equipo, que culminó con una placa y una renombrada pista con su nombre en la sede ASC-Florida.

Casper Fernández falleció en julio de 2017 víctima de un cáncer de hueso. Foto: ASC

La Fundación Emilio Sánchez Vicario apoya a los estudiantes con diversas habilidades a través del deporte. Ha fundado el Casper Tour para dar oportunidades a niños a aprender a competir, recaudar fondos para poder dedicarlos a dos proyectos, ayudar a los
damnificados del cáncer de hueso a vivir mejor a través del deporte y creando una o varias escuelas nuevas del cáncer pediátrico de hueso (sarcoma).

Así como destinar parte del dinero recaudado para becas deportivas y así dar oportunidades en el tenis y en la vida a jóvenes promesas.

El Casper Tour llega a Europa, con la tercera prueba en la Academia Sánchez-Casal, Barcelona del 21 al 24 de junio tras su paso por China (ASC Nanjing) y en Estados Unidos (Long Island, Nueva York).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundación Emilio Sánchez Vicario

ATP reconoce la labor solidaria de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

“ATP Aces For Charity” ha reconocido la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la ha incluido en su programa de donaciones para causas solidarias.