platja aro carreras montaña
Los meses de septiembre y octubre albergarán este circuito de cuatro carreras que transcurrirán por algunos de los puntos más interesantes de esta localidad. Foto: Ayuntamiento.

Castell-Platja d’Aro contará con un circuito de cuatro carreras de montaña

La localidad gerundense de Castell-Platja d’Aro contará a partir del próximo septiembre con un circuito de nueva creación integrado por cuatro carreras de montaña denominado Vall d’Aro Run Series.

El circuito, organizado por el ayuntamiento y la empresa de cronometraje deportivo ‘TempsXcurses’, agrupa diversas marchas que existían desde 2015 y otras de nueva creación.

Según informa el ayuntamiento, el recorrido de todas las pruebas es similar y transcurrirán por bosques y espacios montañosos, así como por la fachada marítima del Mediterráneo y algún tramo urbano de la localidad.

Septiembre y octubre

El calendario está integrado por La Nocturna (1 de septiembre. 9 km), la Marxa de l’Escurçó (9 de septiembre. 14 km), Lineal-Camí de Ronda (7 de octubre. 9 km) y La Clàssica-Marxa de Platja d’Aro (21 de octubre. 20 km).

Todas las personas inscritas tendrán servicio de duchas, guardarropa, obsequio y avituallamiento final. La cifra máxima de participación es de 400 para cada carrera, que se podrán hacer corriendo y caminando. Para la edición de este año, uno de los objetivos es fomentar, además de la competición, la práctica deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cercedilla capital trail

Cercedilla, capital del trail

Este fin de semana, la localidad serrana de Cercedilla, se convertirá en la capital de las carreras por montaña. El 2 y 3 de junio se celebran en estas montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el Cross Alpino del Telégrafo, el MiniMAM, una carrera por montaña para niños, y la joya de la corona, el Maratón Alpino Madrileño.