Castellón cicloturismo
La Diputación de Castellón apuesta por el cicloturismo

#InfiernoMasdelaCosta para potenciar el cicloturismo en Castellón

La Diputación de Castellón quiere aprovechar el auge del cicloturismo en la provincia, con el gancho de la llegada de dos etapas de la Vuelta a España en septiembre, y para ello ha creado el concurso en redes sociales #InfiernoMasdelaCosta.

Como su nombre indica, es una prueba los valientes que se atrevan con las durísimas rampas del Mas de la Costa, épico final de la 17ª etapa (Castellón – Llucena / Camins del Penyagolosa), que entrarán en el sorteo de un completo equipamiento ciclista profesional.

Para participar los ciclistas tan solo tendrán que hacerse una foto junto a la señal que corona el puerto de montaña y subirla bien a la aplicación que se ha habilitado en la página de facebook de la institución (facebook.com/dipcas), o bien en twitter o instagram utilizando la etiqueta #infiernoMasdelaCosta.

El premio está valorado en más de 300 euros

El objetivo, según el diputado de Deportes, Luis Martínez, no es otro que “aprovechar el filón y el impacto internacional de la Vuelta a España para dinamizar el cicloturismo en nuestra provincia, promocionando nuestros paisajes, tranquilas carreteras y épicos puertos para que cada vez sean más los deportistas que venga a nuestros pueblos, con el consecuente beneficio que aporta para los comercios, hoteles, restaurantes y tiendas especializadas”.

“Los eventos deportivos, apuesta estratégica de este Gobierno, suponen una muy buena oportunidad para ayudar a consolidar la población en los municipios de interior, que ven en el deporte y el turismo un motor económico y sostenible en alza”, añade Luis Martínez.

La fecha límite para participar es el 12 de julio. El sorteo del ganador se celebrará el 14 de julio. El premio consta de un maillot, culotte, guantes, calcetines, casco, gorra y camiseta técnica, valorado en más de 300 euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

toni ponce record mundo

Toni Ponce bate por dos veces el récord del mundo de 50 braza en SB5

El nadador Toni Ponce ha batido este domingo, por dos veces el récord del mundo de 50 metros braza en categoría SB5, dejándolo en 41.22, durante el tercer Trofeu Internacional de Natació Adaptada-Gran Premi Diputació de Barcelona.