Castellón Sergio García
Danny Willett, anterior campeón, coloca la chaqueta verde al nuevo 'maestro'. Foto EFE.

Castellón prepara el homenaje a su campeón Sergio García

Israel Molina

Héroe nacional desde la madrugada del domingo al lunes tras su extraordinaria victoria en el Masters de Augusta, Sergio García será homenajeado en Borriol (Castellón) como solamente puede merecer el nuevo poseedor de la chaqueta verde más prestigiosa.

Tanto la Diputación de Castellón, el municipio de Borriol como el propio club de fútbol, de tercera división, y cuyo presidente es el propio García, están esperando con los brazos abiertos la llegada del chico de moda del golf mundial, quien ha acaparado todos los focos y los grandes titulares del deporte español. Esta no se producirá hasta dentro de unos diez días, cuando tiene previsto regresar a su tierra natal.

“Ha sido increíble”

El propio jugador español se mostraba realmente feliz tras conquistar su preciada chaqueta verde. En su cuenta de twitter daba las gracias a todos sus seguidores y todavía en el campo de Augusta National reflexionaba sobre lo vivido. “Ha sido increíble. He sentido la calma que no había sentido nunca en un domingo de ‘major’.

El abrazo entre el campeón, García, y el finalista, Rose. Foto EFE.
El abrazo entre el campeón, García, y el finalista, Rose. Foto EFE.

Además, este triunfo se produjo en un contexto absolutamente idílico tanto para él como para el golf español. Su victoria llegó el día en el que su gran ídolo y mentor, Severiano Ballesteros, hubiera cumplido 60 años, y su triunfo lo consolidó con un ‘eagle‘ en el 15, algo que no se repetía desde 1994, cuando lo hizo su otro gran referente, José María Olazábal.

Respecto a las felicitaciones, el propio ente provincial ya felicitó al español a través de twitter. “Histórico. Sergio García gana el Masters y sitúa a Castellón en el olimpo del golf mundial”. Algo parecido hizo el Ayuntamiento de Borriol. “Enhorabuena. Sergio García se acaba de proclamar campeón del Masters. Muchas felicidades”.

Luis Martínez, el diputado de Deportes, ha reconocido que Sergio García es “leyenda de la provincia de Castellón. Nos da un gran orgullo y un gran prestigio”. Además, respecto a la forma en la que consiguió este triunfo, explicó que “se lo ha estado trabajando desde muy joven”.

“Es muy bueno tener personas como él que sirvan para que Castellón también sea reconocida por el deporte, ya que nos da repercusión y convierten a esta provincia en un gran escenario deportivo”, sentenció el propio Martínez.

Más referentes de Castellón

Y es que Sergio García ejerce de líder en una provincia donde destacan otros nombres del deporte nacional como los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes, el piloto Roberto Merhi o el jugador de voley playa Pablo Herrera.

García se tomará ahora unos torneos de descanso para asimilar este gran éxito, que tanto le ha costado de conseguir. Sin embargo, más allá de Castellón, ha recibido numerosas muestras de afecto al proclamarse campeón del Masters de Augusta.

Rafa Nadal, Iker Casillas o Pau Gasol no tardaron en felicitar al nuevo ‘maestro’

La Casa Real, Mariano Rajoy, Iker Casillas, Rafa Nadal o Pau Gasol no han dudado en felicitar al castellonense. Algo que también han hecho muchos de sus compañeros rivales. Los españoles Jon Rahm y  Rafa Cabrera fueron de los primeros, pero después se unieron Tiger Woods, Gary Player y, por supuesto, el que fue su gran rival y amigo, el británico Justin Rose.

No ha sido para menos, pues es un hito para el deporte español. Hacía 18 años que un golfista español no levantaba un ‘major’. El último en hacerlo fue el propio Olazábal en Augusta, el día en el que García le acompañó como mejor ‘amateur‘ del torneo. Podemos decir, por tanto, que el destino se ha aliado con un Sergio, quien, años atrás, desquiciado por su mala suerte en los grandes, había llegado a reconocer que “tal vez no tenía el talento suficiente para ganar un ‘major‘.

Pues sí, Sergio, sí lo tenías y por eso en tu tierra te esperan con los brazos abiertos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

desafio seve ballesteros

Arranca en Barcelona el Desafío Fundación Seve Ballesteros

El Desafío Fundación Seve Ballesteros comienza este sábado, en una quinta edición, que tendrá 25 pruebas benéficas en la modalidad de parejas y que se disputará por campos de golf de casi toda España.