tenis infantil campeonato
Los finalistas de chicos y chicas posan tras la la entrega de premios.

Castilla y León y Com.Valenciana, campeones de España infantiles de tenis

Las selección de Castilla y León, en categoría masculina, y la de la Comunidad Valenciana, en la femenina, se ha proclamado campeones de España Infantiles por Comunidades Autónomas.

El torneo, disputado en las pistas de la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite de Villena, en Alicante, congregó a lo mejor del tenis español en dicha categoría.

Los castellano-leoneses derrotaron en la final a Cataluña, por 2-1, mientras que las valencianas hicieron lo propio con Andalucía, por 2-0.

tenis infantil campeonato
Integrantes de la selección de Castilla y León

De esta manera, Castilla y León conquista por primera vez esta competición, que se llevó en el decisivo partido de dobles, en el que Mario Mansilla y Daniel Rincón se impusieron a Jorge Plans y Pau Fanlo, por 5-7 6-4 [10-6].

Previamente, en los individuales, Mansilla había perdido con Plans, por 6-3 y 6-4, mientras que Rincón venció a Max Alcalá por 6-4 y 7-5.

El conjunto de Castilla y León ya superó en semifinales a la Comunidad Valenciana (3-0), gran favorito a la victoria tras imponerse en las tres últimas ediciones, mientras que los catalanes accedieron a la final tras dejar fuera a la Región de Murcia (2-1).

Victoria de las valencianas

Las chicas de la Comunidad Valenciana revalidaron el título conquistado el pasado año, al vecer por 2-0 a Andalucía, por medio de Judith Perelló que superó a Silvia Vargas por 4-6, 7-6 (3) 6-4, y de Leyre Romero a María Berlanga, por 6-2 y 6-3.

Las valencianas accedieron a la final derrotando a Baleares 2-1 y las andaluzas a Cataluña 3-0. En el cuadro de consolación, Castilla y León venció a Cantabria 2-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelona final

El Barcelona, a la final de la Youth League tras un duelo loco ante el City

El FC Barcelona consiguió el pase a su segunda final de la Youth League, la Liga de Campeones juvenil, tras sobrevivir ante el Manchester City en un duelo loco (4-5) que le permite medirse el próximo lunes al Chelsea.