carles castillejo maraton
Carles Castillejo logrando la victoria en una carrera de Barcelona. Foto: EFE

Carles Castillejo se despedirá del maratón en Madrid

El fondista español Carles Castillejo, que cuenta con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, ha confirmado su presencia en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, el próximo 23 de abril, en la que será su última prueba de la distancia.

Castillejo, de 38 años, es uno de los grandes nombres del fondo español, ha sido internacional en 34 ocasiones y en su palmarés luce campeonatos de España de 5.000, 10.000, 10 kilómetros, medio maratón, maratón y cross.

En maratón posee una marca de 2h10:09, lograda en su primera tentativa sobre la distancia en Castellón, en 2011. Además, también ganó el de San Sebastián en 2013 y se subió al podio como segundo en Sevilla 2016.

Castillejo elige el Maratón de Madrid

“Estoy contando los días que faltan para reencontrarme con el maratón. Será en Madrid y será mi pequeño homenaje a esa gran prueba”, dijo el atleta catalán en las redes sociales.

Y es que, añadió, “no podía perder la oportunidad de correr un nuevo maratón y poder así despedirme de la distancia en una de las grandes maratones que hay en España”, apuntó Castillejo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

higuero despedida

El deporte español se rinde ante el carisma de Juan Carlos Higuero

Anécdotas, cariño, lágrimas y mucha emoción se entremezclaron este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, en el acto en el que Juan Carlos Higuero decía adiós a la alta competición.