castillejo san antón
Foto de archivo de Carles Castillejo, venciendo en la Behobia-San Sebastián 2016.

Carles Castillejo gana en la Noche de San Antón de Jaén

El atleta catalán Carles Castillejo fue el mejor en la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón de Jaén, una fiesta del deporte que contó con la participación de 12.000 atletas en un trazado de 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas.

El campeón de España de maratón dominó la carrera con autoridad, ya que desde el kilómetro cuatro marchó en solitario, tras dejar atrás en el grupo de cabeza a Sebastián Martos, Miguel Ángel Ruiz y del marroquí Mohamed Lansi.

Sebas Martos, segundo

Ante el ánimo de más de 25.000 personas que daban color a lo largo del recorrido, el atleta olímpico se presentó en la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos, 50 segundos menos que Sebastián Martos, que en los últimos metros superó a Ruiz, que fue tercero con 31.23.

Por su parte, Mohamed Lansi y el internacional Javier Díaz Carretero acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

En mujeres, la marroquí Nazha Macroch, del Unicaja, logró el triunfo por delante de la valenciana Elena García y la etíope Rehima Serro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera de San Antón

La carrera de San Antón calienta antorchas para el 14 de enero

La carrera urbana internacional "Noche de San Antón", que tradicionalmente se ha desarrollado en Jaén entre la noche del 16 al 17 de enero, coincidiendo con la festividad de San Antón, cambia su fecha en esta edición para celebrarse el sábado 14.