Cástro Fantoba
El piloto navarro volará con un Sukhoi 31, un avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido. Fotos Javier Marqueríe.

Cástor Fantoba, Marca España en el Mundial de Vuelo Acrobático

El navarro Cástor Fantoba será el único piloto español en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático de Sudáfrica, donde el próximo mes de septiembre se la competición más importante del año de este deporte.

“Es un orgullo representar a nuestro país y poder llevar a bordo la Marca España, a los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo”, destacó Fantoba en la presentación celebrada en Casarrubios del Monte.

Único español

Fantoba, natural de Sangüesa fue campeón de Europa de 2014, bronce en el Europeo 2016, doble medalla de bronce en el Mundial 2015 y seis veces Campeón de España e integrante desde el año 2011 del equipo Bravo3 Repsol

El piloto navarro volará con un Sukhoi 31, un avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido, diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú, informa su equipo.

Fantoba es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto.

Además, es Comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, y piloto de extinción de incendios. Es instructor de vuelo e integrante de la selección española de Vuelo Acrobático desde 1999. Ganó su primer campeonato nacional en 2002.

Entre los asistentes a la presentación se encontraba el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, quien declaró: “Gracias a la dedicación del equipo español de vuelo acrobático, la RFAE y el deporte español en general, tiene la posibilidad este año de conseguir grandes triunfos en el palmarés internacional”.

Marca España

Por otro lado, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, comentó: “Entre todos llevamos lejos el nombre de España. Os quiero dar las gracias y desearos mucha suerte”.

marca españa
Carlos Espinosa de los Monteros agradeció que lleve por el mundo la Marca España.

Por último, Beatriz Tobío, responsable de Patrocinio de Repsol, afirmó: “En Repsol llevamos colaborando con el Equipo Bravo 3 desde 2011 y estamos muy ilusionados con el nuevo reto de Cástor Fantoba, que es un excelente embajador para Repsol y para España, puesto que representa valores como esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vuelta al mundo avioneta

Completa la vuelta al mundo por los polos en avioneta

El jueves 15 de diciembre finalizará en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, el vuelo científico de Michel Gordillo, quien se convierte en el primero en dar la vuelta al mundo a través de los polos en dos etapas con una avioneta monomotor de menos de 1.500 kilogramos y con el objetivo de medir los niveles de hollín atmosféricos.