Balonmano promesas
La anfitriona Cataluña ha clasificado a todos sus equipos juvenil, cadete e infantil para semifinales. Foto RFEBM

Cataluña en todas las semifinales del campeonato promesas de balonmano

Cataluña está presente en todas las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2017 de balonmano, en el que los mejores jugadores promesas compiten estos días precisamente en esta comunidad.

Contundente la victoria de Cataluña ante Aragón (35-18) en el compromiso de cuartos de final de la categoría juvenil masculina. Completan la ronda semifinales Euskadi, que ganó a Madrid (25-28); Andalucía que superó a Castilla y León (22-20) y Galicia que doblegó a Navarra (28-25).

El mejor balonmano juvenil, cadete e infantil

Y, en la categoría juvenil femenina, victoria muy ajustada de Madrid ante Castilla La Mancha (21-20), previo a su choque con Euskadi en semifinales. Cataluña y Castilla y León aspiran a la plaza restante en la gran final, informa la federación española.

Soberbia la imagen de Cataluña y la Comunidad Valenciana en los cuartos de final de la categoría cadete masculina, en la que Castilla La Mancha, equipo procedente de la Copa de España, ha conseguido ingresar en las semifinales. Comunidad Valenciana y Madrid, claros vencedores en sus compromisos de cuartos de final frente a Canarias (26-12) y Euskadi (38-20), respectivamente, cruzan sus caminos en las semifinales de la categoría cadete femenina, de la misma forma que Galicia y Cataluña.

Resultados muy claros en los cuartos de final de la categoría infantil masculina por parte de Cataluña, Andalucía y Castilla y León. Comunidad Valenciana completa la serie al doblegar a Galicia 25-22 en su eliminatoria.

Cita, por otra parte, de Cataluña y Madrid en las semifinales de la categoría infantil femenina, fase que completan Galicia y la Comunidad Valenciana.

Siete sedes

Blanes, Lloret de Mar, Calella, Malgrat de Mar, Mataró, Palafolls y Torderá son las localidades donde se está disputando este Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#TeamESP desafíos 2017

Los grandes desafíos del #TeamESP en 2017

Los mundiales de natación, atletismo y balonmano, masculino y femenino, así como los europeos de patinaje artístico, fútbol, voleibol y baloncesto femenino, bádminton, halterofilia y judo son algunos de los grandes desafíos para 2017 del #TeamESP.