Baile deportivo Salou
Más de dos mil participantes de 20 países han participado en Salou en la competición de más alto nivel del baile deportivo. Foto FEBD

Cataluña revalida el título nacional de baile deportivo

Cataluña ha revalidado el título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016 de baile deportivo celebrado dentro del XVIII Spanish Open de Salou en el que compitieron más de dos mil bailarines de veinte países durante cinco días.

El segundo lugar del campeonato por autonomías lo ha ocupado Valencia seguido de Islas Baleares, Madrid, Aragón y Galicia, informa la Federación Española de Baile Deportivo.

Buena actuación de jóvenes parejas españolas

La organización destaca la actuación de las jóvenes parejas españolas en las competiciones de WDSF en su categoría: ‘YOUTH’. En la modalidad Standard, Valentinas Rokas y Gemma Domínguez terminaron segundos. En la modalidad Latino también subieron al segundo escalón del podio Vicenc Torremade y Estela Anguera; y al tercero, Ángel Carmona y Lora Dankova.

Más de dos mil deportistas de 20 países han participado, este año, en la principal cita mundial para el baile deportivo internacional de la World DanceSport Federation (WDSF) en España.

AUTONO2016 (2)
Cataluña revalidó el título por autonomías. Foto: FEBD

La ciudad tarraconense de Salou ha recibido a los mejores bailarines llegados desde: Singapur, USA, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Federación Rusa, Rumanía, Reino Unido, Dinamarca, Eslovaquia, República Checa, Irlanda, Islandia, Portugal, Finlandia, Holanda, Kyrgyzstan, Israel, Filipinas y España.

Los mejores del mundo

La prueba reina ha sido WDSF WORLD Open Standard y WDSF WORLD Open Latino. Son las competiciones que más puntos aportan a las parejas para el ránking mundial. En Salou han estado las parejas top de ambas modalidades.

En la prueba Open Standard el triunfo se lo repartieron en este orden las parejas de Dinamarca, Federación Rusa e Italia. En cuanto al Open Latino sobresalió la actuación de la pareja española formada por Guillem Pascual y Rosa Carne. Ocuparon el segundo lugar en el podio y revalidan su magnífica proyección internacional. En el primer puesto se situó una pareja de Alemania en el tercero  una de Dinamarca.

En el transcurso de esta auténtica fiesta del baile deportivo se celebró el VII Open “Show Dance” de Salou: puestas en escena muy ocurrentes, originales y con un gran trabajo de coordinación. Los grupos participantes fueron valorados por un jurado de lujo formado por la presentadora Mari Pau Huget, el exfutbolista Julio Salinas y la cantante y presentadora Lucrecia.

El baile deportivo también con la participación de personas con síndrome de Down, El “Open Down” congregó a parejas que realizaron una actuación admirable.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baile deportivo Salou

Las mejores parejas de baile deportivo se citan en Salou

Las mejores parejas de baile deportivo del mundo se han citado en el pabellón municipal de Deportes de Salou (Tarragona) para competir en el XVII Abierto Español de esta especialidad durante cinco días, del 2 al 6 de diciembre.