Catalunya Bike Race
Imagen de la presentación de la presentación de la Catalunya Bike Race. Foto Organización.

Presentada en Barcelona la GAES Catalunya Bike Race

Con la presentación en Barcelona, se ha dado el pistoletazo de salida a la GAES Catalunya Bike Race by Shimano, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en Bellver de Cerdanya.

El evento se ha presentado en la Agència Catalana de Turisme en el Palau Robert de la ciudad condal. Según informa la organización, esta es una prueba que nace de la organización de la Andalucía Bike Race, la carrera MTB por etapas más importante de España y de La Rioja Bike Race.

Esta se disputará en el Pirineo Catalán, un escenario idóneo para la practica de este deporte. De esta manera, se espera que se convierta en una de las competiciones más destacadas de Europa de esta modalidad.

Acto de presentación

Han sido diversas las personalidades que han acudido a la presentación de la prueba. Xavier Espasa, Director de la Agència Catalana de Turisme; Antonio Gassó, Consejero Delegado de GAES; José Antonio Hermida, campeón del mundo de mountain bike en 2010 y embajador de la prueba; Clàudia Galicia, campeona del mundo de Esquí de Montaña en Categoría Sprint 2017 y Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon España.

“Hace un año que iniciamos este proyecto y hoy se materializa. Cataluña tiene una gran tradición de BTT y está teniendo buena acogida. Empezamos este año, pero esperamos que dure muchos más”, ha explicado Espasa.

Gassó, por su parte, ha explicado que “es un placer patrocinar la prueba. Queremos compartir los valores que conlleva la prueba, que son la superación y el esfuerzo. Es una prueba idónea para lograr todos estos objetivos”.

El recorrido

El embajador, José Antonio Hermida, uno de los creadores del recorrido, ha remarcado la importancia del territorio. “Se pueden crear circuitos muy divertidos. Este formato de tres días asegura el éxito porque la mayoría de participantes son amateurs. Eso nos llena de satisfacción”.

“La primera etapa se hará el viernes por las tarde, con 36 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. La segunda será la más dura, de 59 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, con parte por la sierra del Cadí y uno descenso espectacular hasta Bellver”.

“Por último, la tercera jornada será muy bonita en los bunkers cercanos a Martinet. Será un bucle de  unos 30 kilómetros que servirá para homenajear al campeón”.

El periodo de inscripción ya está abierto, con un precio de salida de 150 euros para los primeros 200 inscritos. Una vez cubiertos, el precio subirá a los 165 euros hasta el 29 de mayo. Después se incrementará a 180 para llegar a 195 conforme se acerque la fecha de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Andalucia Bike Race

La 'Andalucia Bike Race' contará con 800 corredores de 27 países

La prestigiosa 'Andalucía Bike Race' se celebrará desde el próximo 26 de febrero hasta el 3 de marzo entre Córdoba y Linares (Jaén) y contará con la participación de 800 corredores de 27 países.