catedra deporte inclusivo
Acto de firma del acuerdo entre la Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid.

Crean Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid han creado la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo.

Se trata de un acuerdo que tiene como objetivo la colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión en torno al Deporte Inclusivo entre estas dos instituciones.

La cátedra supone, explican en un comunicado, “elevar el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, creado en 2010 por ambas instituciones. De esta manera, se sitúa esta materia” en el máximo nivel de colaboración entre universidad y empresa”.

Procesos de inclusión en el deporte

La finalidad de esta es el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte. Se pretende sensibilizar y concienciar a todos los agentes, en especial, a las instituciones del deporte normalizado, con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva de las personas con y sin discapacidad.

El desarrollo de esta cátedra permitirá incrementar tanto las posibilidades de difusión científica de los proyectos académicos como las publicaciones sobre deporte inclusivo, añaden.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, fueron los encargados de firmar este acuerdo de colaboración que tendrá vigencia durante los próximos tres años.

Promoción del deporte inclusivo

Para Paramés, con este acuerdo, la Fundación Sanitas da un paso más en su compromiso con la promoción y la inclusión de la práctica deportiva de personas con y sin discapacidad”.

Guillermo Cisneros incidió en la importancia para la Universidad Politécnica de Madrid de contar con la ayuda de una fundación pionera en la difusión de los valores del deporte como mecanismo de inclusión social y con larga experiencia en la generación de conocimiento sobre deporte inclusivo.

“Nuestra labor como universidad es fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Esta cátedra es un ejemplo vivo de esta labor y supone un refuerzo académico al gran trabajo realizado en estos años en deporte inclusivo”, apuntó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Deporte inclusivo

Fundación Sanitas pedalea por un récord en pos del deporte inclusivo

La Fundación Sanitas promueve como colofón a la 7ª Semana del Deporte Inclusivo el reto de intentar batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor con más de 1.200 bicicletas disponibles para personas con y sin discapacidad.