Dani Caverzaschi y Martín de la Puente tras proclamarse campeones.
Dani Caverzaschi y Martín de la Puente tras proclamarse campeones.

Caverzaschi y De la Fuente se llevan el doble del Trofeo della Molle, Turin

Los tenistas españoles Dani Caverzaschi y Martín De La Puente se han proclamado campeones en la categoría de dobles en el  Trofeo della Molle, categoría IFPT2, disputado en Turín, al vencer a los belgas Mike Denayer y Joachium Gerad.

Caverzaschi y De La Puente, números uno y dos de España, vencieron a la mejor pareja belga actual por 4-6, 7-6 y 10-4.

En el plano individual, Caverzaschi eliminó precisamente a De la Puente en cuartos de final, pero luego cayó en semifinales ante el belga Michael Scheffers, número ocho del mundo .

Ambos tenistas estarán presentes en Río2016

Caverzaschi durante la disputa de un punto.
Caverzaschi durante la disputa de un punto.

Dani, de 23 años, está firmando un gran 2016, alzándose al Top 16 mundial desde el puesto 71 del ranking con 30 victorias y sólo 11 derrotas. Martín por su parte, lidera el mundial juvenil y se prepara, al igual que su compañero, para disputar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En una semana, los tenistas viajarán a Bélgica,  junto con el resto de la selección, para afrontar el último torneo de preparación para la cita paralímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Daniel Caverzaschi

Daniel Caverzaschi campeón del torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado hoy campeón del torneo de tenis en silla de ruedas, V ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, celebrado en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).