Caverzaschi Puente Masters Dobles
Caverzaschi (i) y Puente jugarán el Masters de Dobles por segundo año consecutivo. Foto: RFET.

Caverzaschi y De la Puente repiten clasificación para el Masters de Dobles

La pareja formada por el madrileño Daniel Caverzaschi y el vigués Martín de la Puente, las dos mejores raquetas españolas de tenis en silla de ruedas, se han clasificado por segundo año consecutivo para el Masters de Dobles.

El torneo de “maestros” de la especialidad se disputará en la ciudad holandesa de Bemmel del 14 al 18 de noviembre, informa la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Sexta pareja

Los españoles acudirán como sexta pareja de las 8 participantes, ocupando los puestos Nº 16 y Nº 17 del ránking de dobles.

Juntos han ganado este año los torneos de Preston (Gran Bretaña) y Barcelona, además de ser finalistas en Berlín (Alemania) y Groß-Siegharts (Austria).  Por su parte, el madrileño cuenta con otros 3 triunfos en Biel-Bienne (Suiza) -formando pareja con el francés Frederic Cattaneo, Madrid y Biot (Francia), en este torneo junto al británico Gordon “Gio” Reid.

En cuanto a la competición individual, De la Puente alcanzó el pasado mes de julio la mejor posición de un español al situarse en el duodécimo puesto de la clasificación mundial, mientras que Caverzaschi igualó también su mejor puesto en el decimotercero. Actualmente ocupan las plazas 13 y 16 respectivamente.

El Masters de Dobles “UNIQLO Wheelchair Tennis Tour” reunirá a las 8 mejores parejas del mundo en dos grupos que se jugarán en sistema de liga todos contra todos. Los dos primeros clasificados se cruzarán en semifinales. La pareja española parte como la 7ª mejor clasificada del año.

En la edición del pasado año, la pareja española se despidió con una victoria y dos derrotas en la fase de grupos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

daniel caverzaschi french riviera open

Daniel Caverzaschi gana en dobles el French Riviera Open

El español Daniel Caverzaschi conquistó el French Riviera Open de tenis en silla en la modalidad de dobles junto al británico Gordon "Gio" Reid, campeón paralímpico en individuales y subcampeón en dobles en Río 2016.