Caverzaschi Puente Masters Dobles 2018
Caverzaschi y De La Puente no se ponen techo tras su gran temporada. Foto Paralímpicos.

Caverzaschi y De La Puente, a por todas en el Masters de tenis en silla

Los españoles Daniel Caverzaschi y Martín De La Puente disputan desde este miércoles el torneo de maestros en la modalidad de dobles de tenis en silla después de otra gran temporada juntos.

Esta es la segunda vez consecutiva que se clasifican para este prestigioso torneo, uno de los más importantes del año, y lo hacen con ilusión, con ganas y con la esperanza de llegar lo más lejos posible. No se ponen techo.

Juntos han ganado este año los torneos de Preston (Gran Bretaña) y Barcelona, además de ser finalistas en Berlín (Alemania) y Groß-Siegharts (Austria).  Por su parte, el madrileño cuenta con otros 3 triunfos en Biel-Bienne (Suiza) -formando pareja con el francés Frederic Cattaneo, Madrid y Biot (Francia), en este torneo junto al británico Gordon “Gio” Reid.

Bemmel, escenario del torneo

El evento se disputa en Bemmel (Holanda) y se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre en un torneo en el que cruzarán sus raquetas las ocho mejores parejas del mundo, dispuestas en dos grupos de cuatro y donde los españoles parten con grandes opciones de avanzar a las semifinales.

Los españoles se las verán ante los mejores jugadores del mundo de tenis en silla

Junto a la pareja española, también aparecen en los pronósticos como grandes candidatos a la victoria los japoneses Shingo Kunieda y Takashi Sanada y las estrellas locales Tom Egberink y Maikel Scheffers. Aunque por encima de todos ellos están, como no puede ser de otra forma, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, que ya fueron campeones en 2016 y subcampeones el año pasado.

Además, la pareja gala llega a este final de curso después de haberse llevado el Abierto de Australia y Roland Garros.

Los belgas Joachim Gerard y Stefan Olsson también forman otra pareja de nivel, lo mismo que Gordon Reid y Gustavo Fernández, dos jugadores que tienen un gran currículum en este Masters de dobles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Caverzaschi victoria Brasil

Dani Caverzaschi, victoria en individuales y dobles en Brasil

Dani Caverzaschi regresa de Brasil con la satisfacción de lograr un doblete en el torneo de Florianópolis que lleva el nombre del mítico tenista Gustavo Kuerten, tras las victorias en individuales y dobles.