Caverzaschi República Checa
Caverzaschi y Fadrique cuajaron gran actuación en la República Checa.

Gran actuación de Dani Caverzaschi en la República Checa

El tenista español en silla de ruedas Dani Caveraschi cuajó una gran actuación en el torneo checo de Prostejov donde se metió en la gran final del torneo en la que cayó ante el francés Cattaneo.

No pudo superar en una gran final al francés Frederic Cattaneo

Caverzaschi, número quince del mundo, sigue en una gran línea y estuvo cerca del título. El español se plantó en la final sin ceder un set. Sin embargo, en un gran partido, el galo Frederic Cattaneo consiguió la victoria por 6-3, 4-6 y 6-4.

En el camino hasta ese último partido, Caverzaschi superó al holandés Molier, al polaco Fabisiak y otro neerlandés en semifinales, Tom Egberink. Cattaneo, por su parte, estuvo a punto de caer en las semifinales. Fue un partido que tuvo que resolver en el desempate del tercer parcial.

Título en dobles

Ambos jugadores fueron noticia por otro lado. Juntos se llevaron el título de dobles tras superar en la última ronda al polaco Fabisiak y al austríaco Legner. El resultado habló por sí solo, ya que fue 6-2 y 6-1.

Caverzaschi ha vuelto a demostrar que está en un gran momento de forma. Esta temporada ya ha conquistado un título, San Petersburgo y ha jugado otras dos finales, Biel-Bienne (Suiza) y Tucson (Estados Unidos).

Patxi Fadrique

En el segundo cuadro, Patxi Fadrique ha logrado su primera victoria internacional. Lo hizo imponiéndose en la final al polaco Pawel Mietrkiewicz por 6-7, 6-2 y 6-3.

Según informa la Real Federación Española de Tenis, su mejor resultado hasta la fecha habían sido las semifinales en el ITF de Pinto en 2014. A nivel nacional, fue finalista del abierto nacional de Huesca en 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Caverzaschi

Rafa Nadal siente verdadera admiración por Dani Caverzaschi

Rafael Nadal, después de lograr una agónica victoria ante Fabio Fognini en el Mutua Madrid Open, peloteó con el mejor tenista español en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, del que dijo sentir verdadera admiración por todo lo que hace.