Caverzaschi subcampeón Berlín
Caverzaschi, pese a perder la final, se va contento del torneo berlinés. Foto: Twitter

Dani Caverzaschi, subcampeón del torneo de Berlín

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado subcampeón del Abierto ITF2 de Alemania de tenis en silla de ruedas, que se ha disputado en Berlín, tras perder este domingo en la final ante el francés Frédéric Cattaneo por 6-2 y 7-6 (4).

El jugador galo, quinto cabeza de serie, había eliminado en cuartos al también español Martín de la Puente, segundo preclasificado, por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 y tampoco dio opciones en la final al otro hispano en competición.

“Tras llegar a otra final de un gran torneo, perdí desafortunadamente por 6-2/7-6. Contento sin embargo con el trabajo, esto va a más“, señalaba esta tarde el español en Twitter

Caverzaschi, cuarto cabeza de serie, afrontaba esta final con mucha moral después de superar en un reñido encuentro de semifinales al holandés Maikel Scheffers, número diez del mundo y primer favorito del torneo alemán, por 7-6, 5-7 y 7-5.

“SIIIIIIII!!! VAMOSSSSSSSS!!!!!! A LA FINAL!!!!! Uno de los partidos más intensos, más locos y más espectaculares de mi vida!”, escribía el madrileño el sábado en su cuenta de Twitter a lograr el pase a la final.

En cuartos, Caverzaschi se había desecho del austríaco Nico Langmann, por 6-4 y 6-3. Y anteriormente del holandés Rody De Bie por 6-2 y 6-0, en su estreno en segunda ronda.

También finalistas en dobles

La dupla española también se plantó en la final de dobles e igualmente se quedaron a las puertas del triunfo.

Caverzaschi y De La Puente, segundos cabezas de serie, cayeron ante los favoritos holandeses Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren en otro igualado duelo, por 4-6 y 6-4 [10-3].

En semifinales, los españoles habían superado a los argentinos Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, por un doble 6-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Caverzaschi tenis silla

Caverzaschi: "El tenis en silla es espectacular, divertido y comercial"

"Parecía un conejo", exclama Daniel Caverzaschi (Madrid, 1993) al cerrar el primer partido de su vida en hierba con un contundente doble 6-0 en contra. Lejos de sonrojarse por tremendo varapalo, el tenista bromea con su rival, el campeón de Wimbledon, Stefan Olsson, sobre echar rápidamente la revancha.