Caverzaschi victoria Brasil
Dani Caverzaschi ha logrado en Brasil un importante triunfo que le mantiene entre los mejores del circuito. Foto: twitter Dani

Dani Caverzaschi, victoria en individuales y dobles en Brasil

Dani Caverzaschi regresa de Brasil con la satisfacción de lograr un doblete en el torneo de Florianópolis que lleva el nombre del mítico tenista Gustavo Kuerten, tras las victorias en individuales y dobles.

El deportista madrileño logra de esta manera su primer título individual del año y el sexto en dobles esta temporada superando las adversidades de tener que jugar con la silla rota, algo que da mayor valor a su triunfo.

En individuales, Caverzaschi se deshizo del brasileño Carlos Santos en octavos, del colombiano Eliecer Oquendo en cuartos y en semifinales del también brasileño Daniel Rodrigues.

En la gran final, el madrileño se midió al chileno Alexander Cataldo, que había eliminado anteriormente al favorito, el argentino Agustín Ledesma. El madrileño se impuso por un doble 6-2 en 1h40 minutos.

“Estoy sin palabras aún porque, ante la mayor de las adversidades y de los problemas que tuve estas últimas dos semanas, he conseguido ganar mi primer título ITF2”, dijo Caverzaschi en sus redes sociales.

Triunfo en dobles

En la categoría de dobles Dani Caverzaschi formó pareja con el japonés Yoshinobu Fujimoto. En cuartos ganaron a los brasileños Carlos Santos y Marcos Vasconcelos, en semifinales doblegaron al argentino Ezequiel Casco y al estadounidense Casey Ratzlaff y en la final al argentino Agustín Ledesma y el brasileño Rodrigues por 6-3 y 6-4.

Dani Caverzaschi ha ganado este 2019 en dobles en los torneos internacionales ITF de Preston (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza), Riviera (Francia), Barcelona, Madrid y ahora Florianópolis.

Al Masters de Dobles

Asimismo, el madrileño Daniel Caverzaschi y el vigués Martín de la Puente, las dos mejores raquetas españolas de tenis en silla de ruedas, se han clasificado por segundo año consecutivo para el Masters de Dobles.

El torneo de “maestros” de la especialidad se disputará en la ciudad holandesa de Bemmel del 14 al 18 de noviembre, informa la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Los españoles acudirán como sexta pareja de las 8 participantes, ocupando los puestos Nº 16 y Nº 17 del ránking de dobles.

Juntos han ganado este año los torneos de Preston (Gran Bretaña) y Barcelona, además de ser finalistas en Berlín (Alemania) y Groß-Siegharts (Austria).  Por su parte, el madrileño cuenta con otros 3 triunfos en Biel-Bienne (Suiza) -formando pareja con el francés Frederic Cattaneo, Madrid y Biot (Francia), en este torneo junto al británico Gordon “Gio” Reid.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Caverzaschi Puente Masters Dobles

Caverzaschi y De la Puente repiten clasificación para el Masters de Dobles

La pareja formada por el madrileño Daniel Caverzaschi y el vigués Martín de la Puente, las dos mejores raquetas españolas de tenis en silla de ruedas, se han clasificado por segundo año consecutivo para el Masters de Dobles.