cazorla copa espana btt
Cazorla decidirá a los campeones de la Copa de España BTT.

Cazorla decide a los campeones de la Copa de España BTT

El VIII Maratón de BTT Sierra de Cazorla, que se disputará este domingo en tierras jiennense, proclamará a los ganadores de la Copa de España de la especialidad, al tratarse de la última prueba de este circuito.

Se espera la presencia de más de seiscientos participantes, que deberán recorrer 73 kilómetros. Un recorrido que cuenta con un desnivel acumulado de 2.200 metros.

En esta octava edición, cambia el recorrido respecto a 2016. La organización ha incorporado un nuevo tramo de sendero de 3,8 kilómetros, por la zona de Gilillo a la Laguna de Cazorla.

La élite nacional

En la Sierra de Cazorla se espera la presencia de los mejores. El ser la última prueba y con la clasificación todavía por decidir asegura que la élite del BTT esté presente este domingo.

Y es que todo está por decidir. El jiennense José Luis Carrasco es segundo, en la clasificación masculina, a tan solo treinta puntos del extremeño Pedro Romero. En la sub-23 el también local Mario Vilches es segundo a veintitrés puntos de Álvaro Lobato.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alcalá Gran Premio BTT

Alcalá celebra el I Gran Premio de BTT en el Parque de los Cerros

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá este próximo domingo el I Gran Premio local de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en su modalidad de rally (XCO), y que se disputará en el Parque Natural de los Cerros.