CD Ilunion
Partido final de la Liga de BSR, en la que se impuso el CD Ilunion

CD Ilunion: 2015/16 una temporada histórica

El CD Ilunion ha firmado esta temporada 2015-16, un triplete histórico. Campeón de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, ganador de la Champion Cup europea y vencedor de la Copa del Rey.

Suma estas tres grandes competiciones, tras 28 partidos disputados, en los que todo fueron victorias.

Y es que el equipo dirigido por José Manuel Artacho, se ha impuesto en los 20 partidos de Liga -tanto en la primera como en la segunda fase-, así como en los tres de Copa del Rey y en los cinco que le llevaron a coronarse por segunda vez en su historia campeón de la máxima competición continental.

Los de  José Manuel Artacho han ganado todos los partidos disputados esta temporada

Este fin de fiesta tuvo como sede Muria, el Pabellón Príncipe de Asturias, donde se disputó el pasado fin de semana la Final Four de la liga española, donde los madrileños volvieron a plasmar su primacía, al ganar en la final al Amiab Albacete por 61-44.

Previamente, en semifinales se impusieron al Bidaideak Bilbao, por diez puntos de diferencia.

Desde su creación, el CD Ilunion suma 15 Ligas y otras tantas Copas del Rey. A ello hay que añadir las dow Copas de Europa, en 1997, disputada en Sheffield (Inglaterra), y la de este año, en Zwickay (Alemania).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

bea corrales pablo abian

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.