duatlon relevos
El campeonato de España de duatlón por relevos 2018 se celebró en Soria. Foto organización

CEA Bétera y Ferrer Hotels, campeones de España de Duatlón Relevos

El CEA Bétera, en categoría femenina, y el Ferrer Hotels, en categoría masculina, se proclamaron campeones de España de Duatlón por Relevos en la cita celebrada en Soria.

El campeonato de España de Duatlón por Relevos femenino en Soria 2018 lo ganó el CEA Bétera en una carrera espectacular al sprint con el Triatlón Clavería Móstoles, mientras que la tercera posición y medalla de bronce fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

En la categoría masculina esta vez el Ferrer Hotels no dejó escapar el triunfo, seguido por el Araba Tri y, de nuevo en versión bronce, Diablillos Rivas.

Noelia Juan, Claudia Montagut y Sandra Piera fueron las campeonas relevistas del Bétera; mientras que Miguel Ángel Fidalgo, Carlos Oliver y Emilio Martín formaban el relevo masculino campeón. Noelia Juan se llevó además el Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el tercer segmento, último y definitivo de carrera a pie.

Pruebas Open y Escolar

En las pruebas Open se impusieron Triatlón Clavería Móstoles y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, en categoría femenina y masculina respectivamente, mientras que la segunda posición fue para Diablillos Rivas en categoría femenina y Stadium Casablanca Almozara 2000 en masculina.

El podio lo completó el relevo femenino de Triatlón Las Rozas, y el masculino del Marlins Triatlón Madrid. En la categoría Escolar el título de campeonas de España fue para Tritones de Murcia, por delante de Tragaleguas.org y de Saltoki Trikideak. Los chicos del Huracán Cultbikes lograron el título escolar masculino, seguidos de Tripuçsol Triatlón y de Triatlón Las Rozas.

La prueba Open Escolar la ganó también Huracán Cultbikes, flanqueados en el podio por dos equipos de Triatlón Las Rozas en lo que a masculino se refiere, mientras que la de chicas la ganaba el Tragaleguas.org, con Triatlón La 201 en segunda posición y el Arcade Inforhouse Santiago en la tercera.

Las entregas de premios contaron la participación de las autoridades locales y regionales junto al presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nacional duatlon aviles

El Nacional de Duatlón reúne a más de 1.700 deportistas en Avilés

Más de 1.700 deportistas disputarán el Campeonato de España de Duatlón 2018 el próximo fin de semana -7 y 8 de abril- en la localidad asturiana de Avilés, que registra un lleno total en hoteles y alojamientos.