Cehegín Nacional Trail Running
Cada prueba de trail running se ha convertido en una verdadera fiesta en España. Foto Archivo EFE

Cehegín acoge el V Nacional de trail running Absoluto y Máster

La localidad murciana de Cehegín acogerá el próximo sábado 8 de diciembre el V Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster, que se disputará de forma paralela con una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional de esta especialidad, el IX Falco Trail.

Sierra del Quipar

Será una prueba en la que participen los mejores especialistas españoles de trail running. De las tres distancias que habrá disponibles, la de los 48,9 kilómetros será la que albergue el Nacional y contará con 92 participantes más 700 de la carrera popular. La salida se dará a las 08:00 horas desde el centro de la ciudad, desde donde los deportistas tendrán que coronar algunos de los picos  de la Sierra del Quipar como ‘La Peña Rubia’, el ‘As de Copas’, el ‘Pico del Águila’, ‘Campanario’, ‘Collado Alto’, o la ‘Cruz de Cehegín’.

En total deberán superar un desnivel acumulado de cerca de los 3.000 metros.

Por lo que respecta a los favoritos, en la categoría masculina destacan algunos nombres como el campeón del mundo en Penyagolosa el pasado mes de mayo, Juan José Somohano, medalla de plata en la última edición del Campeonato disputada en Gran Canaria. También estarán Santiago Mezquita (bronce) y Pablo Villalobos, además del que fuera campeón de España en 2017, Miguel Caballero, u otro destacado especialista como David López Castán.

Mónica Vives, favorita

En la categoría femenina saldrá a defender el título Mónica Vives, un éxito que consiguió de forma brillante en el pasado mes de febrero en Gran Canaria. Aunque no lo tendrá nada fácil esta vez porque deberá enfrentarse a grandes rivales como la subcampeona de la especialidad en 2016 y campeona de España ese año, Azara García de los Salmones, así como a Gemma Arenas, campeona en 2017 y cuarta en el Mundial de Penyagolosa o Sheila Avilés, vigente campeona de España de carrera de montaña-trail running. Y también habrá otra ilustre como Julia Font.

Además de la carrera en sí, según informa la Real Federación Española de Atletismo, durante todo el fin de semana se vivirá en Cehegín una verdadera fiesta del trail running con otra serie de actividades paralelas que incluyen interesantes charlas sobre la especialidad y la montaña en general, mesas redondas, proyecciones en vídeo, etc.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

peña tren speed cross

La Peña del Tren presenta su nueva modalidad, el Speed Cross

La Peña del Tren que se celebrará el próximo domingo, 16 de diciembre, contará con una nueva modalidad, el Speed Cross, una distancia corta y rápida de 5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.