Celia Antón
Celia Antón. EFE/RFEA

Celia Antón, Premio Deportista en Edad Escolar 2015

La atleta burgalesa Celia Antón ha sido galardonada con el Premio a la mejor Deportista en Edad Escolar 2015 del Consejo Superior de Deportes.

Este premio, convocado anualmente por el CSD, tiene por objeto premiar a los deportistas que sobresalgan tanto por sus resultados deportivos como académicos.

En el caso de Celia Antón, informa la RFEA, a lo largo de 2015 dominó la prueba de 1.500 metros en categoría júnior tanto en el Campeonato de España al aire libre como en pista cubierta, además de proclamarse campeona de España de cross y rematar con una magnífica plata en 3.000 metros en el Campeonato de Europa júnior de Eskilstuna.

El CSD quiere premiar a los deportistas que sobresalgan tanto por sus resultados deportivos como académicos

Igualmente compatibiliza sus entrenamientos con un brillante currículum acadécimo, cursando la carrera de Bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid.

Además del premio a Celia Antón, el Consejo Superior de Deportes ha realizado tres Menciones Honoríficas a otras tres deportistas destacadas, entre las que se incluye la atleta Yolanda Pérez Cava, especialista murciana en pruebas combinadas.

Las menciones las completan la canaria Naira Cáceres (Baloncesto) y la valenciana Eva Coronado (Natación adaptada).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.