Eroica Hispana
Vista de la primera edición de la Eroica Hispana

Cenicero (La Rioja) repite como sede del ‘festival ciclista’ la Eroica Hispania

La localidad riojana de Cenicero será inicio y final de la segunda edición de la Eroica Hispana, una fiesta del ciclismo, en la que se entremezcla la pasión por la bicicleta, con la cultura, la gastronomía, la tradición y la fiesta.

Será entre el 3 y el 5 de junio cuando esta ‘manifestación ciclista‘ llene las calles de esta población riojana de bicicletas, ya que frente a los 640 inscritos del pasado año, para esta segunda edición se espera llegar al millar de inscritos.

Se trata de un reto complicado si se tiene en cuenta que el reglamento de participación de la prueba obliga a los participantes a utilizar durante la marcha una bicicleta clásica anterior a 1987.

El reglamento obliga a los participantes a utilizar durante la marcha una bicicleta clásica anterior a 1987

El otro gran reto del Gobierno de La Rioja junto con la organización, según el director de la prueba, Miguel Silvestre, es “iniciar la señalización permanente del recorrido de Eroica Hispania, de forma que cualquier entusiasta del ciclismo o del espíritu de la Eroica pueda realizar este recorrido los 365 días del año“.

Paseo Eroica

Para esta edición, junto a los tres recorridos de 2015 -el corto de 63 Kilómetros, el intermedio de 112 Km y el auténtico recorrido ‘Eroico’ de 198 Km– se suma el denominado ‘Paseo Eroica‘, con un total de 25 kilómetros de distancia y que está pensado como una perfecta toma de contacto para los iniciados a esta fiesta.

Cartel Eroica Hispana 2016
Cartel Eroica Hispana 2016

Eroica Hispania forma parte del circuito internacional de pruebas que la marca Eroica realiza anualmente en destinos emblemáticos por todo el mundo.

En total son nueve pruebas celebradas en ocho países distintos (Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Japón, España, Inglaterra, Bélgica y Uruguay), que suman entre todas ellas más de 20.000 participantes.

El origen de esta mítica fiesta ciclista se remonta a 1997, fecha en la que su ideólogo y creador, Giancarlo Brocci, organizó por primera vez la Eroica en la localidad de la Toscana de Gaiole in Chianti.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.