cero límites
Esta nueva marca busca transmitir sus valores a través de mensajes positivos

El paralímpico Enhamed Enhamed lanza ‘Cero Límites’

El deportista paralímpico Enhamed Enhamed ha lanzado junto al emprendedor José Manuel Álvarez,  el reto de ‘Ser la Generación Cero Límites‘ a través de una marca de camisetas bajo el mismo nombre.

Cero límites, es “mucho más que una marca de camisetas, es el símbolo de la manifestación física de estos valores, una forma de verse a uno mismo“, señalan desde la nueva marca.

“La gente joven que lleve una camiseta Cero Límites, en realidad se está diciendo a sí mismo yo soy el creador de mi vida y por eso soy CERO LÍMITES”.

“Si yo puedo hacerlo, tú también puedes”

Esta nueva marca busca transmitir sus valores a través de mensajes positivos y acercar a los jóvenes las claves esenciales para llevar una vida plena mientras estudian, trabajan, practican deporte, evolucionan como personas, y se divierten en su día a día.

El éxito está, en ellos mismos

José Manuel y Enhamed se han propuesto demostrar a esa generación de entre 14 a 25 años, -que está creciendo en la negatividad de la crisis y sin apenas expectativas-, que el éxito está en ellos mismos.

Enhamed perdió la vista a los ocho años y entonces se apasionó por la natación

Uno de los secretos de Enhamed Enhamed, es que sus objetivos se los pone por escrito (en braile) y los lee todos los días, para no perder el foco de atención. Enhamed resalta que ‘Cero límiteses un estilo de vida, en el que por el motivo que sea, uno mismo se plantea una meta o un desafío.

En Londres 2012, Enhamed consiguió el record europeo en 400 libres 

Para ello, es necesario buscar los recursos que ayudarán a superar el proceso y conseguir el objetivo. Independientemente de los recursos y los éxitos que ganemos durante el camino, para Enhamed lo más importante es saber de quién te rodeas mientras luchas por esa meta.

Por ello, con la marca, se han propuesto crear una gran comunidad con valores positivos y motivadores, para crear generaciones enteras de personas Cero Límites.

Superando adversidades

Enhamed, tras perdió la vista a los 8 años a causa de un desprendimiento de retina, se apasionó por la natación, una actividad donde nadie le decía “que tuviese cuidado con tropezar”.

Desde entonces, ha cosechado para España muchas medallas, la mayoría de oro; cuatro oros en los Juegos de Pekín 2008, y además tiene el record europeo en 400 libre en Londres 2012.

Su ceguera no le ha impedido ver que no hay límites, por tanto en mayo de 2014 participó en un Iroman en su tierra natal, Canarias con un “racord” inferior a las 14 horas, convirtiéndose en el primer deportista invidente del mundo en terminar esta prueba.

Tres meses después, en agosto de ese mismo año, ascendió el Kilimanjaro.

“Si yo puedo hacerlo, tú también puedes”. – Enhamed Enhamed M.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

+QBasket

"+QBasket para Todos" llega a Terrasa

El programa solidario "+QBasket para Todos" llega este domingo 5 de noviembre a Terrasa, Barcelona, en un acto que se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Zona Deportiva Municipal Can Jofresa.