certamen literatura ciclista
La editorial Libros de Ruta abre plazo de presentación al certamen Un Libro en Ruta. Foto editorial

Abierto plazo al Certamen de literatura ciclista Un libro en Ruta

La editorial Libros de Ruta ha abierto el plazo para la presentación de obras a la que es ya la 3ª edición del certamen “Un Libro en Ruta”, a la que se podrán presentar trabajos hasta el próximo 30 de abril.

Con este galardón, la editorial pretende impulsar nuevas obras literarias sobre ciclismo o relacionadas con la bicicleta, explica Libros de Ruta.

El número de obras publicadas sobre el tema ciclista, añaden desde la editorial, se ha visto incrementado de manera notable, especialmente como resultado de la celebración de las dos ediciones anteriores del certamen, de las cuales la editorial ha publicado tres de las obras que resultaron premiadas.

Tres ganadores, en dos ediciones

La primera edición tuvo como ganador al periodista Nacho Labarga con su obra Samuel, el ciclista de oro. La segunda edición tuvo dos libros premiados, títulos que vieron la luz durante el pasado año 2018. Por un lado, Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna de Juanfran de la Cruz, y por otro lado, la novela histórica Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba, escrita por Marcos Pereda.

Las bases de la III edición del certamen ya pueden ser consultadas en la página web de la editorial y el plazo de recepción de obras y proyectos estará abierto desde hoy hasta el próximo 30 de abril de 2019. Al igual que en anteriores ediciones, además de un premio de 2.000 euros a la obra ganadora, tanto los libros premiados como los accésit que pueda haber tendrán como premio la publicación de su libro por parte de la editorial.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.