cerveza piquenbauer
Detalle de la etiqueta y la botella dela cerveza Piquenbauer.

Crean una cerveza inspirada en Gerard Piqué, la Piquenbauer

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, es uno de los personajes más carismáticos del mundo futbolístico en España. Admirado por unos y  criticado por otros, el jugador azulgrana es fruto de muchos debates, aunque ahora se sumará otro, sobre la cerveza que lleva su nombre: Piquenbauer.

Así se llama la cerveza artesanal que acaba de lanzar la Barcelona Beer Company, un particular homenaje al jugador del Barça.

Esta ‘craft beer’ está elaborada con agua de manantial del Parque Natural del Montseny, con una selección de maltas y tripo de Alemania.

Homenaje  a Piqué

esta cerveza artesana, explica Oriol Renart, consejero y cofundador de la empresa cervecera, es “un humilde homenaje” de los que “reconocemos, somos fans del Sr Piqué”.

Se trata -afirma- de “una ginger wheat beer elaborada con las mejores maltas y trigo de Alemania y la mejor agua de Cataluña”.

El nombre de Piquenbauer procede de un juego de palabras entre el nombre del jugador del Barça y el de Franz Beckenbauer

Piqué y Beckenbauer

El nombre de este nuevo producto, Piquenbauer, es un juego de palabras del jugador del Barcelona y del mítico defensa alemán Franz Beckenbauer,

La botella está decorada los colores azul y grana del Barça y el dorsal con el número 3 que lleva el defensa

cerveza Piquenbauer
Botella de Piquenbauer

Renart define esta cerveza, del tipo craft, como “singular, sabrosa,  con un toque de jengibre para hacerla más refrescante”.

Este homenaje al central del FC Barcelona, no se queda en el nombre, sino que la imagen de la botella de la Piquenbauer contiene los colores azul y grana del Barça y el dorsal con el número 3 que luce Piqué en su camiseta.

Esta compañía cervecera barcelonesa tiene una producción anual de 300.000 litros de cerveza, de las que exporta el 70%, teniendo como principales mercados Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Lituania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Australia, Bélgica, China, Corea del Sud, Singapur, Taiwan y Hong Kong.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

paraemojis deportes paralimpicos emojis

La campaña #PARAEMOJIS supera los 370.000 apoyos

La compañía Liberty Seguros ha puesto en marcha una campaña, denominada #PARAEMOJIS, con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios para presentar una propuesta a Unicode, para que se incluya en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos.