cesa 2017 valladolid
El CESA 2017 comienza este miércoles en Valladolid. Foto RFEVB

La fiesta del voleibol, el CESA 2017, llega a Valladolid

Valladolid será el centro de atención del voleibol español a partir de este miércoles, fecha en la que da comienzo el Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol de categoría infantil y cadete, CESA 2017.

Se trata de la cita más importante del año del voleibol de base. Serán 62 equipos los que se reúnan en la capital pucelana para dirimir a las mejores selecciones autonómicas, masculinas y femeninas, en las categorías de infantil y cadete.

Cuatro pabellones

Para ello, ya están preparados los cuatro recintos que albergan los partidos, durante los cuatro días de competición. Polideportivo Pisuerga, Polideportivo Parquesol, Polideportivo Lalo García y Polideportivo Canterac serán la sede desde este miércoles 19 de abril hasta el sábado 22. En total serán catorce pistas.

La competición se disputará en catorce pistas, de un total de cuatro polideportivos de Valladolid

Desde este miércoles, más de 1.300 jóvenes deportistas buscarán la gloria, en una competición que llenará Valladolid de ilusión, la que traerán consigo las familias y amigos de los deportistas, y mucho voleibol.

La Comunidad Valenciana y la de Madrid en categoría cadete, y Andalucía y el Principado de Asturias, en infantil, masculino y femenino, respectivamente, defenderán los títulos conquistados en 2016, en Murcia.

Grupos y categorías

Infantil Masculino: Compuesto por 14 equipos repartidos en cuatro grupos. En el grupo A estarán Andalucía, Madrid y Melilla, mientras el grupo B también de tres equipos, serán Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias los equipos que lo formen. El grupo C lo componen Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura y Asturias, mientras en el grupo D Murcia, Cataluña, Galicia y Castilla león serán sus integrantes.

cesa 2017 valladolid
Cartel del CESA 2017.

Infantil Femenino: El grupo A está integrado por Asturias, Baleares, Navarra y La Rioja, mientras que el grupo B estará formado por Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León. El grupo C está constituido por los equipos de Andalucia, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria, siendo cinco equipos los participantes en el grupo D, con Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón y Melilla.

Cadete masculino: Tendrá a 15 equipos peleando por el trofeo. El grupo A, con tres conjuntos lo forman Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla León. En el grupo B estarán Islas Baleares, Andalucia, Canarias y Asturias, mientras el grupo C lo conformarán Murcia, Cataluña, Melilla y Aragón. Dentro del grupo D donde serán de la partida Galicia, Madrid, Castilla La Mancha y Cantabria.

Cadete femenino: Formado por 16 equipos. En el grupo A estarán Madrid, Cataluña, Aragón y La Rioja. Dentro del grupo B estarán Canarias, Andalucia, Castilla León y Castilla La Mancha, en el grupo C serán de la partida Galicia, Extremadura, Cantabria y Navarra, mientras el grupo D lo componen Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Asturias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.