César Castro Nacional 2018
César Castro es uno de los talentos jóvenes más esperanzadores de la natación española. Foto RFEN.

César Castro brilla en el Nacional con su récord de España de los 200 libre

El nadador del club Santa Olaya César Castro ha sido el gran protagonista de la penúltima jornada del Campeonato de España que se está disputando en el Club Natación Barcelona gracias al nuevo récord nacional logrado este sábado en los 200 metros estilo libre.

Castro nadó en la jornada matinal en 1:43.94 y batió la plusmarca del 200 libre en piscina corta que estaba en poder de Marc Sánchez (1:43.99) desde el año pasado en Logroño.

Récord nacional del Canoe

Hubo además otro récord, el conseguido por el equipo masculino del Real Canoe de los 4×100 libre.

El otro nombre propio del día es el de Hugo González de Oliveira, también del Canoe, que por la mañana consiguió dos marcas mínimas (100 espalda y 200 estilos) para el próximo Mundial de Piscina Corta que tendrá lugar en Hangzhou (China) el próximo mes de diciembre. Además, se permitió el lujo de mejorar la de los 200 estilos durante la jornada vespertina.

Catalina Corró y Marina García también consiguieron el billete mundialista en los 200 metros estilos

Por lo que respecta a las féminas, las deportistas del CN Sabadell Catalina Corró y Marina García también lograron el billete al mencionado mundial de piscina de 25 metros en la prueba de los 200 metros estilos.

Entre las jóvenes, también destacó Paula Rodríguez (Real Canoe), una nadadora de 2002 que fue plata en los 100 espalda con 1.00.01 y logró la mejor Marca Nacional de 16 años. La carrera la ganó Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) con 59.21 y el bronce fue para Catalina Corró (1:00.82).

El Campeonato se cierra este domingo con la última jornada de competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lidon muñoz record 50

Lidón Muñoz bate el récord de España en 50 libre

La nadadora Lidón Muñoz ha batido este viernes el récord de España de 50 metros libre, durante la segunda jornada del campeonato de España de Invierno de Natación, que se disputa en el Club Natación Barcelona.