quebrantahuesos mtb
La Quebrantahuesos MTB vuelve con su cuarta edición este fin de semana en Biescas. Foto organización

Llega a Biescas la Quebrantahuesos MTB

La ChainReactionCycles Quebrantahuesos Mountain Bike celebrará su VI edición este fin de semana en la localidad de Biescas. El municipio oscense será el punto de salida y llegada en un recorrido que discurrirá por diferentes terrenos en la comarca del Alto Gállego en el Pirineo.

Los ciclistas que compitan el domingo se enfrentarán a un total de 68,97 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.838 metros, en una carrera puntuable para el Open de España. Por su parte, el sábado se organiza una marcha cicloturista no competitiva de casi 30 km y 572 m de ascenso acumulado.

Especialistas confirmados

La organización ha confirmado la presencia de destacados corredores del panorama nacional como Pedro Romero, Daniel Carreño, José Luis Carrasco, Jesús del Nero, Ramón Sagués, Milton Ramos, Xavier Borrás e Israel Nuño.

La carrera contará con la presencia de destacados corredores del panorama nacional tanto en categoría masculina como femenina

Por su parte, Susana Alonso, Rocío Martín, María José Haro, Claudia Galicia y Mercè Pacios completan el elenco de ciclistas en categoría femenina. Tanto Sagués como Galicia defienden el título conquistado el año pasado.

Avituallamiento y asistencia

A cambio, la organización ha dispuesto para los participantes obsequios de inscripción, dispositivo electrónico para el control de tiempos, coche escoba, avituallamientos, asistencia médica. Igualmente, los ciclistas podrán limpiar sus bicicletas de montaña en el área de lavado habilitada para tal fin, así como aseos y duchas en la zona de meta.

Los aficionados y profesionales de la mountain bike tienen una cita en Biescas para disfrutar o luchar contra el crono. Dos competiciones diferentes en un mismo fin de semana en la que cada ciclista marcará su propio objetivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quebrantahuesos mtb inscripciones

La VI ChainReactionCycles Quebrantahuesos MTB abre inscripciones

La ChainReactionCycles Quebrantahuesos Mountain Bike ya ha abierto inscripciones para su VI edición, que se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2017, en la localidad de Biescas, Huesca.