challenge salou triatlon
Dolça Ollé en la presentación del Challenge Salou. Foto: Organización.

Llega el Challenge Salou, triatlón en la Costa Dorada

Más de mil deportistas disputarán la tercera edición del triatlón Challenge Salou, que comenzará este domingo a las 7 de la mañana.

La capital de la Costa Dorada será escenario de una competición que completó sus inscripciones hace dos semanas.

Más de mil triatletas

De esta manera, 1050 triatletas se enfrentarán a un recorrido que combina 1,9 kilómetros de natación, 90 km sobre la bicicleta y una media maratón, otros 21 km corriendo.

El acto de presentación ha estado protagonizado por el concejal de Deportes de Salou, Daniel López, el director de la carrera, Juanan Fernández y la triatleta profesional, Dolça Ollé.

La organización se ha visto obligada a modificar el recorrido del sector ciclista

Fernández ha señalado las razones por las que se han visto obligados a cambiar el trazado ciclista que discurría por la A-7, “se ha tramitado como en los últimos tres años, pero esta vez el Ministerio de Fomento nos lo ha denegado“. Además, ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento y de la Generalitat así como de la Policía Local y Mossos d’Esquadra, entre otros, para poder salvar el circuito.

Ahora los ciclistas deberán completar cuatro vueltas a un circuito de 22 km que “quizás no es el más atractivo pero hemos decidido entre todos seguir adelante con esta prueba internacional”, al tiempo que avisó de que “la afectación de la movilidad para la población es desproporcionada con el nuevo recorrido pues, hasta prácticamente las 13,30 h, Salou estará dividida y con problemas de circulación vial”.

Presencia nacional e internacional

Por su parte, Ollé, actual campeona de España de larga distancia, pondrá el toque local. “Estoy muy contenta de poder participar un año más en una prueba Challenge, cerca de casa, y con la confianza que me genera como deportista el circuito alternativo que nos propone la organización”.

Los cinco mejores se clasificarán para The Championship, el Mundial de la categoría

Además de ella, otros representantes nacionales como Iñaki Baldellou (actual campeón de la prueba), Miquel Blanchart, Iván Álvarez, Pablo Dapena, Sara Löehr, Laura Gómez o María Pujol, actual campeona de España de la distancia, lucharán por los puestos de honor.

Del mismo modo, el alemán Jan Raphael, el suizo Csoke Balazs, el británico David Mcnamee, la checa Simona Krivankova o la inglesa Katherine Jameson, comandan la lista de triatletas internacionales que tratarán de llevarse el Challenge, clasificatorio para The Championship, el mundial de la categoría que se disputará próximamente en Eslovaquia.

Breakfast run

Igualmente, destaca la Breakfast Run, una carrera solidaria que se disputará el día antes sobre cuatro kilómetros a lo largo del paseo marítimo cuyo recorrido puede realizarse también andando. La recaudación de esta jornada festiva irá destinada a la Associació Oncològica Dr.Amadeu Pelegrí, que trabaja para financiar proyectos en la lucha contra el cáncer.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

dolça olle challenge madrid

La triatleta Dolça Ollé confirma su presencia en el Challenge Madrid

La actual campeona de España de larga distancia, Dolça Ollé, confirmó su presencia en la primera edición del triatlón Challenge Madrid que se disputará el próximo 24 de septiembre.