El barrio de Chamberí será protagonista de dos pruebas muy singulares en junio y julio. Foto: organización.

Chamberí, de la milla a los 10K

La mítica distancia de los 1.609 metros regresa al centro de Madrid con una espectacular propuesta para junio en el distrito de Chamberí, que también acogerá una refrescante prueba de 10K en julio.

De la estación de Quevedo a la de Bilbao. Ir y volver. Ir y volver. Así, metro a metro, hasta completar la mítica distancia del medio fondo, la que remite a los estilosos corredores anglosajones. Nueva York, Oslo y ahora, de nuevo, Madrid, el 11 de junio.

Gracias al impulso de Metro y la Fundación Madrid por el Deporte, con el empujede la Junta de Chamberí, los grandes aficionados al running y al atletismo disfrutarán de una mañana en la que todo el mundo tendrá su hueco en la parrilla de salida: populares, menores, discapacitados físicos e intelectuales, y federados (se pondrá en juego el título de campeón de Madrid de Milla en Ruta). Para terminar, una prueba élite con algunos de los nombres más conocidos del momento.

Cartel_Chamberi_10k_V6 2 (1)El precio de la experiencia es de 5 euros -los niños gratis- y los dorsales pueden reservarse en la web de la carrera.

El primer pistoletazo de salida se escuchará a las 9:30. Después, mucha zancada, mucha diversión y muchas ganas de celebrar que por fin, tras más de una década, una gran milla regresa al corazón de la ciudad con ganas de conquistar a los grandes amigos del asfalto.

Chamberí Summer Race

El 9 de julio es probable que haga calor en Madrid. Quizá demasiado para disputar una carrera cualquiera, por eso el concepto de esta carrera es que corredores y público se mojen por el deporte.

Chamberí Summer Race es una cita en la que a cada zancada los corredores serán salpicados con agua, puesto que la organización se encargará que los vecinos del barrio estén bien pertrechados de elementos propulsores.

Los 10 kilómetros más refrescantes del verano surcarán las entrañas de uno de los distritos más populares de la ciudad. Desde la calle de Santander (salida y meta) y un guiño al antiguo estadio Vallehermoso, en cuya nueva versión se espera que nazca y concluya esta cita en años venideros.

Los corredores serán salpicados con agua, puesto que la organización dará antes de la prueba propulsores a los vecinos

La organización, Impulse Promotions Team repite el mismo exitoso concepto que en otro de sus eventos estrella, la Milla Urbana de Chamberí. De hecho los kilómetros no estarán marcados con los clásicos hitos, serán las distintas estaciones por las que transcurre el recorrido (Cuatro Caminos, Bilbao, Alonso Martínez, San Bernardo) las que dictarán cuánto falta para alcanzar la línea final. Un céntrico viaje en Metro pero a zancadas.

Las inscripciones ya están abiertas en la web. Los que quieran formar parte de la fiesta pueden hacerlo por 8,30 euros (solo dorsal) o 12,80 euros (dorsal más camiseta técnica Mizuno). Los precios se mantendrán hasta el 4 de junio. A partir de esa fecha la cuota ascenderá a 9,30 euros y 14,80 euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.