chapado carpena
Raúl Chapado tras ser elegido presidente.

Chapado dirigirá el atletismo español, Carpena seguirá al frente de la natación

Raúl Chapado Serrano ha sido eliegido nuevo presidente de la Federación Española de Atletismo, cargo en el que sustituirá a José María Odriozola, mientras que Fernando Carpena Pérez seguirá al frente de la Federación de Natación, en la que será su tercer mandato.

Este sábado, dos de las grandes federaciones del deporte español, como son atletismo y natación, decidían a sus máximos responsables para los próximos cuatro años.

En la primera, se trataba de buscar al sustituto de Odriozola, quien ha liderado este estamento en los últimos 27 años, y que no se presentaba a la reelección.

Chapado, exatleta abulense de 46 años, fue elegido, por 105 votos frente a los 48 de Isidoro Hornillos. Participaron en la asamblea 159 de sus 161 miembros y se registraron 6 votos en blanco.

“Tenemos que trabajar unidos en este proyecto de futuro, incluso desde la discrepancia”, afirmó Chapado

Chapado, que fue plusmarquista español de triple salto en pista cubierta (16,87), tomara oficialmente posesión de su cargo el día 29, una vez que expire el plazo de alegaciones, para un mandato de cuatro años. Es el vigesimoprimer presidente desde la fundación de la Federación Española en 1920.

“Mi misión, si resulto elegido, será la de ser un director de orquesta, sabiendo que el talento y el trabajo es de los que estáis aquí sentados. Tenemos que trabajar unidos en este proyecto de futuro, incluso desde la discrepancia. Entre gente que ama el atletismo como nosotros siempre habrá puntos de encuentro”, dijo Chapado antes de la votación.

Carpena, tercer mandato

Por su parte, Fernando Carpena seguirá al frente de la natación española, en el que será su tercer mandato consecutivo ya que dirige la RFEF desde 2008.

Carpena ganó las elecciones presidenciales con 88 votos, por 25 de su rival, Miguel Ortiz-Cañavate, y 3 en blanco. con ello, si no hay reclamaciones -no las ha habido en el proceso- su proclamación será oficial el próximo miércoles, cuando concluye el plazo previsto para posibles reclamaciones.

chapado carpena
Fernando Carpena y Alejandro Blanco.

Carpena, tras agradecer a los asambleístas el apoyo para un nuevo mandato, así como la presencia de Alejandro Blanco, indicó: “Vamos a seguir trabajando para la mejora de la natación”.

“Deportistas, sois la voz, utilizar los canales reglamentarios adecuados para mejorar vuestro deporte, lo mismo técnicos, árbitros y clubes, el nudo de toda esta estructura, y las federaciones territoriales, que sois los ojos en vuestros territorios. Gracias a todos y ahora a construir el mañana”, añadió Carpena.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

patinador denis ten fallece

El patinador kazajo Denis Ten fallece tras ser acuchillado

El patinador kazajo Denis Ten ha fallecido a consecuencia de las heridas producidas con una arma blanca, informan medios de comunicación de Kazajistán, que indican que el deportista fue encontrado herido en una calle de Almaty, su localidad de nacimiento.