Chechu y David junto a un afiliado a la liga de fútbol-sala.
Chechu y David, promotores de la liga de fútbol sala

Chechu y David, dos españoles precursores del fútbol sala en Londres

Inglaterra es la cuna del fútbol, pero si hablamos de fútbol sala, la cosa cambia. Londres como federación no tiene una liga de fúbol sala oficial y no existe como en España una competición como la LNFS. La Liga Nacional de Futbol Sala inglesa está dividida en dos confederaciones; norte y sur y, pese a ser profesional, el primer nivel en Inglaterra equivale a una tercera o cuarta división en España.

En la capital inglesa tan sólo existía una liga de bajo nivel y peor organización, donde participaban Chechu y David, un periodista y un informático que trabajan en la capital británica. Descontentos con la situación, decidieron juntarse y crear una competición en condiciones. Así nació la London Futsal League.

“Aquí hay muchas ganas de fútbol sala, pero las federaciones no están preparadas” cuenta Chechu desde Londres a EFE. “Queremos crear afición. La liga, que acaba de comenzar este fin de semana, cuenta ya con 14 equipos donde hay jugadores de todas las nacionalidades“.

Cuando apenas tenía dos meses de vida, la ‘London Futsal League’ ya superaba en seguidores a la London FA, federación a la que se han afiliado.

Fomentar el deporte

Ante la buena aceptación que está teniendo, Chechu confía en que saldrán adelante: “Creemos que es algo que acabará sumando adeptos, aquí el tiempo suele ser muy malo y si conseguimos fomentar este deporte, los padres y madres acabaran por llevar a sus hijos a pabellones”.

Muchos de los grandes jugadores que hoy brillan en el fútbol mundial, como Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi, proceden del fútbol sala

Muchos de los grandes jugadores que hoy brillan en el fútbol mundial, como Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi, proceden del fútbol sala, por lo que no se entiende la ausencia de este deporte en Inglaterra.

Junto a ellos colabora Fernando Balado, colegiado de fútbol y fútbol sala que ha arbitrado en la liga de Galicia durante diez años, para luego seguir durante cuatro años en Nueva York y Nueva Jersey.

Actualmente ejerce de árbitro en Londres tanto en fútbol aficionado como en la segunda división de fútbol sala de Inglaterra. “Balado nos ha ayudado con el tema de la afiliación, a conseguir árbitros y a dar oportunidades a árbitros recién formados” cuenta Chechu.

Hasta ahora toda la inversión ha salido del bolsillo de Chechu y David, pero esperan que con el tiempo puedan conseguir patrocinadores que ayuden a la financiación de la Liga.

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.